Traslado Anual 2019 para Educación Especial

La Dirección General de Escuelas informa el llamado a concurso de sobre movimiento anual de traslado 2019 de la modalidad de Educación Especial destinado a docentes que se desempeñan en escuelas de ubicación muy desfavorable, desfavorable y rural y que cuentan como mínimo con un año calendario de antigüedad en el establecimiento.

La DGE entregó material pedagógico de educación física a colonias educativas

La Dirección General de Escuelas entregó kits de materiales como brújulas, lupas, binoculares para realizar actividades recreativas cuidando el medio ambiente.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Física, hizo entrega de unos kits de materiales para educación física a las colonias educativas que funcionan en la escuela Nº “5-009 Luis Enri­que Lucca y sus anexos de alta montaña, en Polvaredas y El Carrizal.

Tecnología asistiva

Se denomina tecnología asistiva, de apoyo o adaptativa a toda ayuda técnica o tecnológica que busca promover la autonomía de las personas con discapacidad, facilitando su inclusión educativa, social y mejorando su calidad de vida.