La DGE organizó una jornada de trabajo para el fortalecimiento de la primera alfabetización

En el marco del programa provincial de Alfabetización, la provincia recibió a Ana María Borzone, autora del libro Klofky que fue distribuido a todos los niños y niñas de sala de cinco años.

La Dirección General de Escuelas organizó una jornada en el marco del programa provincial de Alfabetización para capacitar a los referentes que acompañarán a los maestros de primer grado para trabajar sobre el libro de Klofky II junto a todos los alumnos.

Cabe destacar que el gobierno escolar distribuyó a cada niño y niña de sala de cinco años el libro Klofky y además unos cuadernillos para que las maestras puedan trabajarlo en clases y articular con el ingreso a primer grado.

Por esta razón este martes la provincia recibió en el auditorio del museo de la Educación de Mendoza a Ana María Borzone, autora de “Klofky y sus amigos exploran el mundo” para trabajar junto a los capacitadores.

“Vamos a trabajar junto a los 1.500 maestros de primer grado de las escuelas estatales de toda la provincia con todo el material que nos dejó Borsone durante su visita. También vamos a trabajar con las escuelas de gestión privada”, dijo la directora de Evaluación de la Calidad educativa de la DGE, Celia Chaab.

Durante el ciclo lectivo 2018 continuarán las distintas actividades y capacitaciones en el marco del programa provincial de Alfabetización para trabajar junto a maestros, directores y supervisores.

En su visita a Mendoza y durante la jornada de trabajo, Ana María Borzone, sostuvo que el mayor desafío es capacitar a los docentes con niños que tienen nuevos saberes y retomar el trabajo sistemático e intensivo.