La DGE entregó material pedagógico de educación física a colonias educativas

educ_fisica_colonias_educ_2La Dirección General de Escuelas entregó kits de materiales como brújulas, lupas, binoculares para realizar actividades recreativas cuidando el medio ambiente.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Física, hizo entrega  de unos kits de materiales para educación física a las colonias educativas que funcionan en la escuela Nº “5-009 Luis Enri­que Lucca y sus anexos  de alta montaña,  en Polvaredas y  El Carrizal.

educ_fisica_colonias_educEstas escuelas, que desarrollan programas de campamentos y excursiones didácticas, se enmarcan en el proyecto integrado de “vida en la naturaleza”, cuyo propósito es que los estudiantes realicen una experiencia vivencial de los contenidos del aula en la naturaleza.

Las colonias educativas propician un abordaje interdisciplinario para la enseñanza de valores y contenidos en el ambiente natural de nuestra provincia, destinados a  los niveles inicial, primario, secundario (estatales y privadas), y de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

“Con estos materiales específicos, brújulas, lupas y binoculares entre otros, los estudiantes podrán vivenciar y disfrutar del entorno natural y realizar observaciones directa de la flora,  fauna y actividades recreativas siempre con la premisa del cuidado del medio ambiente”,  manifestó el coordinador de Educación Física, Fernando Giorgio.