21 de junio. Comienza el Invierno

El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte), y termina con el equinoccio de primavera (alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el hemisferio norte).

Materiales de interés

🔗  Movimientos de la Tierra. Consecuencias

Rotación y Traslación.

Fuente: Icarito

Nieve e Invierno en Mendoza

El invierno en Mendoza es especial por el encuentro con su nieve apta para todo público. Centros de esquí y parques de nieve proponen diferentes opciones recreativas en torno a este atractivo natural que conquista a visitantes de todo el mundo. Puede ser disfrutada tanto por esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo como por aquellos que quieren compartir en familia los juegos de invierno. Entre las múltiples actividades que pueden realizarse se encuentran el esquí de travesía, de fondo, extremo, paseos en motonieve, heliski, todos en marco inigualable de la Cordillera de Los Andes. Los centros de esquí de Las Leñas, en el Departamento de Malargüe, al sur de la provincia, y los Penitentes, a 182 km de la Ciudad de Mendoza, permiten esquiar la mejor nieve de Sudamérica.
Los Puquios es el parque de nieve ideal para aprender a deslizarse en la montaña, al igual que el Centro de Montaña de Vallecitos, donde se combina la nieve con diversas y entretenidas actividades de aventura.

inv-para-sit-gob1-1264x326


Fuente: Ente Autárquico de Turismo Mendoza

Videos

Conmemoración Forma 3 

Calendario Escolar