31 de mayo. Día Mundial sin Tabaco

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud estableció el 31 de mayo como jornada para la concientización sobre los riesgos que implica el consumo de tabaco, tanto para la salud como para el ecosistema y la economía. Miles de personas mueren al año a causa de su consumo, de manera que las campañas antitabaco resultan indispensables para que éste deje de expandirse y de generar daños irreparables o enfermedades de alto riesgo, como el cáncer de pulmón, déficit respiratorio, deficiencias cardíacas.

En esta fecha, países y ciudades de todo el mundo organizan actividades destinadas a concientizar a las poblaciones y proponerles una jornada de 24 horas sin consumo de tabaco. Actualmente, existen diversas organizaciones y entidades que se preocupan por este consumo y que organizan actividades y ponen a disposición centros de apoyo para atender a consumidores que quieren dejar el tabaco.

Materiales de interés

 🔗 Programa Nacional de Control de Tabaco

Institucional. Legislación. Información para ciudadanos. Información para profesionales. Recursos de Comunicación.

Fuente: Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación

🔗 Maletín de salud: Tabaquismo

Saber cómo el tabaco afecta a la salud, no solo de las personas que fuman sino también de aquellas que sin ser fumadoras están expuestas al humo de tabaco es muy importante. En este aparatado vas a encontrar información sobre los componentes del humo del cigarrillo y sus efectos, las enfermedades que puede provocar, los beneficios de dejar de fumar y mucho más.

Contenidos

Actividades Áulicas

🔗  Presentación en Power point

Fuente: Ministerio  de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Gobierno de Mendoza

Sitios relacionados

🔗 Organización Mundial de la Salud

Día mundial sin tabaco. Tabaco. Tabaquismo.

🔗 Organización Panamericana de la Salud

Control de tabaco. Verdades sobre el tabaco. Informe Regional sobre Control de Tabaco, 2016.

Conmemoración Forma 3 

Calendario Escolar