«Ahorrás vos, gana el Planeta»

publienergia

Fascículos  que ponen en valor el uso de las energías convencionales y no convencionales, renovables, la variedad de fuentes que existen y su utilización, para ayudar a las futuras generaciones a comprender la importancia del uso eficiente de estas energías. Con este material, los docentes pueden trabajar de forma transversal desde cualquier materia que tenga correlación con estas temáticas.

El suplemento «Ahorrás vos y gana el planeta» es una propuesta del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, mediante su Dirección de Energía, junto a la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital.

Fascículos

008-Fasciculo-N3-Tapa
Ahorrás vos gana el planeta! Fascículo Nº 3

La temática de este fascículo trata sobre el petróleo, su definición, historia, usos y productos derivados. Además, hace un recorrido por la actividad hidrocarburífera de Mendoza, presenta las principales cuencas y repasa la historia de producción y comercialización del petróleo como actividad económica de la provincia.

fasciculos n4
Ahorrás vos gana el planeta! Fascículo Nº 4

La temática de este fascículo trata sobre el gas, otro de los recursos no renovables. Presenta las formas de extracción y de transporte que se utilizan tradicionalmente para la explotación y comercialización de este recurso.

Tapa_fasciculo5
Ahorrás vos gana el planeta! Fascículo Nº 5

El suplemento educativo “Ahorrás vos, gana el Planeta” lanza su 5° fascículo, donde se presentan las definiciones, alcances y razonamientos que permiten practicar un uso eficiente de la energía.