Alumnos de dos escuelas sanrafaelinas se conocieron gracias al correo electrónico

Encuentro Esc. bufano Esc. Ojeda_02-editadoLa actividad se realiza en el marco de un proyecto interinstitucional llamado “Escuelas: tienen un mail en sus netbooks”, en el que participaron por segundo año consecutivo alumnos de 2° grado de la escuela Alfredo Bufano y Hortensio Ojeda. Este trabajo se realizó con el objetivo de intercambiar correos electrónicos el cual finaliza con un encuentro personal de los chicos de ambas escuelas, en el cual se propone afianzar lazos de amistad y generar futuros ciudadanos críticos del uso de las TICS.

El día miércoles 17 de octubre de 2018, en el local de la Escuela n° 1-262 “Alfredo R. Bufano”, de la ciudad de San Rafael, se realizó el cierre del Proyecto Interinstitucional “Escuelas: Tienen un e-mail en sus netbooks”, esta actividad se lleva adelante por 2° año consecutivo, con el encuentro entre alumnos de 2° grado “A”, “B” y “C”, sus respectivas docentes  Marisa Peñalbé, Alicia Alcaraz, Verónica Muñoz, Referente del Núcleo de Habilidades Sociales 1° Ciclo Claudia Sidoti y similares de 2° “U” la Escuela N° 1-357 “Hortensio Ojeda” acompañados de su docente Cecilia Lozano y Vicedirectora Elisa Caro.Encuentro Esc. bufano Esc. Ojeda_03-editado

En esta ocasión, los alumnos de la escuela N° 1-357 “Hortensio Ojeda” fueron presentados al resto de la comunidad educativa en la formación inicial del turno tarde por la Directora Marisa Pérez y el Alejandro Baca, quien se desempeña como Auxiliar de Informática Educativa en ambas instituciones educativas.

La actividad se inicia con el traslado de los alumnos a la sala de música, para realizar la presentación, con la lógica ayuda los mayores, ya que los alumnos se mostraban tímidos al encontrarse ante personas extrañas. Seguidamente  los alumnos fueron  a la sala de  Informática, donde se proyectó el Video: Woow Cuatro Palabras.

En él se les da valor a las Palabras: Gracias, Por Favor, Permiso, Perdón y en cada una de ellas los alumnos realizaron un movimiento corporal distinto a modo de pequeña coreografía. Entre todos reflexionamos sobre las ocasiones en que utilizamos estas palabras en la vida diaria.

A continuación, en la galería de la escuela  se colocaron papeles, afiches en el piso y formaron 4 equipos con integrantes mezcladEncuentro Esc. bufano Esc. Ojeda_01-editadoos de ambas escuelas y se les dio la consigna de que representaran una de las Palabras Mágicas por equipo.

Finalmente, en el comedor escolar,  se compartió una riquísima torta, merienda, estableciendo lazos de amistad.

La presente actividad se encuentra incluida en el Proyecto Institucional Enamorad@s de T.I.C. , que tiene por objetivo integrar las TIC en las prácticas docentes, tomando como base la propuesta de Competencias de Educación Digital del Plan Integral de Educación Digital (PLANIED) y por ende la Ley de Educación Nacional N° 26.206/06.

Fuente: Escuela 1-262 “Alfredo R. Bufano”