Alumnos de la escuela Beatriz Falcitelli participarán en la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Esc. N° 1-313 “Beatriz Falcitelli_ Maraton Programación_01El equipo mendocino “Elus” integrado por los alumnos de 7º A, Emiliano Coria, Uriel Gauna, Lautaro Segundo y coordinado por la docente Carolina Melo, pasan a la segunda instancia de la Maratón Nacional de Programación. La iniciativa formativa es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco del Plan Aprender Conectados.

Tres alumnos mendocinos que asisten a la escuela Nº 1-313 Beatriz Falcitelli, ubicada en Ciudad,  pasaron a la segunda instancia de la Maratón Nacional de Programación. La iniciativa organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco del Plan Aprender Conectados, apunta a promover y difundir la programación y la robótica, y acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina.

Esta iniciativa esta destinada a grupos de tres estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal, con un docente referente y el directivo de la institución quien autoriza su participación. Aún restan dos instancias, una virtual y la final presencial en la ciudad de Buenos Aires.Esc. N° 1-313 “Beatriz Falcitelli_ Maraton Programación_02

 Los premios para los ganadores son equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos. También, en el marco de Mujeres Programadoras, de Aprender Conectados, habrá distinciones especiales para los equipos integrados sólo por mujeres que tengan mejor puntaje en primaria y secundaria.

En la edición 2019, el desafío de la competencia de robótica fue elaborar proyectos asociados a energías renovables, y la propuesta de programación, consistió en desarrollar video juegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa.

La maratón cuenta con una plataforma, tutoriales y material de formación para docentes y alumnos, con acceso a las series educativas Aprender Conectados, que incluyen videos, actividades interactivas y videojuegos diseñados en base a los saberes recientemente aprobados.

Fuente: Escuela Nº 1-313 Beatriz Falcitelli