Alumnos de la escuela Juan Bautista Alberdi trabajaron en un desafío para cuidar el medio ambiente

Esc.4-026 Bautista Alberdi__Cuidado Medio Ambiente_01Este año la institución le ha dado un papel importante al cuidado del medio ambiente y en el marco del día Internacional de la Madre Tierra, los chicos decidieron realizar un desafío denominado “Trashtag Challenge” que se relaciona a la recolección de basura.

La escuela 4-026 Juan Bautista Alberdi ubicada en el distrito de Costa de Araujo, del departamento de Lavalle en homenaje al Día Internacional de la Madre Tierra que fue el pasado 22 de abril, ideó un desafío que se tuvo como fin recolectar residuos en zonas rurales que no cuentan con el servicio de recolección de basura, tal es el caso del lugar que se realizó la actividad.

En el proyecto participaron alumnos de 3°3° y de 4°1°en compañía del profesor Mario Lucas. Desde la institución contaron que este año la temática del cuidado del medio ambiente será un tema que se trabajará durante todo el ciclo lectivo a fin de llevar un mensaje de concientización al resto de la comunidad.

En este sentido, explicaron que el proyecto apunta a un trabajo no sólo de recolección sino de selección y separar el papel y cartón, botellas plásticas y de vidrio para reciclar.

Esta escuela desde hace cuatro años realiza acopio de residuos (que se generan en el propio edificio) y se separan, clasifican y se venden a un centro de reciclado.
Además de estas actividades se fomenta la elaboración de abono orgánico (compost) , huertas orgánicas y un proyecto de recuperación de la flora autóctona que se desarrolla en uno de los invernaderos.
La intención no es otra más que mostrar herramientas a los alumnos para revertir el impacto que como “sociedad” estamos provocando al Medio Ambiente. Elegimos para ello un terreno lindante a nuestra Escuela y parte de la calle de acceso.

Fuente: Escuela 4-026 Juan Bautista Alberdi – Lavalle