Alumnos del CCT N° 6-024 de San Rafael se encargaron del catering de una fiesta para 150 personas

catering_2Este sábado, 45 estudiantes de Gastronomía del Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-024 “Angelina Argumedo de Olaguer Feliú”, de San Rafael, junto a los profesores Roberto Teruel, Matías Aulalle, María Ditoto, Eugenia Palma, Matías Gijardo y Mari Ruiz, se encargaron del catering de una fiesta para 150 personas, con motivo de sus prácticas profesionalizantes, en la bodega Labiano, de Rama Caída.

El servicio integral ofrecido articuló los servicios de gastronomía, mozos, fotografía y decoración, todos saberes aprendidos en la escuela.

Los alumnos trabajaron en dos turnos: de 17.00 a 23.00 horas, y de 23.00 a 5.00 horas, con el objetivo de cubrir el horario previsto de la fiesta, que se extendió desde las 21.30 hasta las 5.00 horas del día siguiente.

Horno mix: hornea, asa, hierve y fríe

El año pasado, el CCT inventó el horno mix, que tiene tres métodos de cocción: concentración, combinación y expansión. Lo presentaron en la Feria Provincial de Ciencias, Artes, Tecnología y Deportes 2017, logrando representar a Mendoza en la instancia nacional en Tecnópolis en diciembre de ese año, donde fueron distinguidos por su proyecto de “Sabores Caprinos y horno mix’”.

Colaboraron en la creación del horno, Rogelio Di Santo, responsable del diseño y planos; el profesor Alberto Tapia, quien es metalúrgico y trabajó en gastronomía, y Matías Gijardo, en audiovisión y fotografía.

El docente coordinador, Roberto Teruel, comentó que “el horno mix del CCT ayuda bastante en la elaboración de los platos, es ‘la estrella’ de la escuela”.

CCT “Angelina Argumedo de Olaguera Feliú”

catering_1El CCT brinda cursos gratuitos certificados por la Dirección General de Escuelas, y funciona en el núcleo ubicado en Avenida San Martín y Luzuriaga  y en el Anexo, que se encuentra en Avenida 9 de Julio 160, de San Rafael.

En el área gastronómica se encuentran cursos de cocinero, ayudante de cocina, pastelería y decorador artesanal. Otras áreas disponibles son Artes del Vestir y Artes Aplicadas, con una amplia diversidad de cursos cada una.