Información importante: nuevo acceso a correos oficiales de la DGE

A partir del lunes 30 de septiembre, el servicio de correo electrónico institucional de la Dirección General de Escuelas migrará a Gmail.

¿Que pasará a partir del lunes 30 de septiembre?

Viejo sistema

La página webmail.mendoza.edu.ar (Horde, RoundCube y SquirrelMail) seguirá funcionando hasta la finalización del ciclo lectivo 2020.

A partir del lunes 30 de septiembre no se podrán enviar ni recibir mensajes desde ella. Solo servirá para consultar viejos mensajes enviados y recibidos y los contactos de la cuenta.

Nuevo sistema

Los establecimientos educativos y otros usuarios podrán (a partir del lunes 30 de septiembre) hacer uso del nuevo servicio de correo electrónico ingresando a https://gmail.com, colocando como nombre de usuario la dirección de correo electrónico completa en la forma:

• dgexxxx@mendoza.edu.ar o
  • usuario@mendoza.edu.ar

y la contraseña que ya poseían en el viejo sistema o la nueva asignada.

La cuenta de correo original no cambiará con este nuevo sistema de acceso.
Todos los establecimientos educativos que poseen la cuenta dgexxxx@mendoza.edu.ar la seguirán manteniendo en la misma forma.
Los correos y libretas de direcciones de las viejas cuentas en webmail.mendoza.edu.ar no serán migradas al nuevo servicio en Gmail.
Comenzaremos a usar este nuevo servicio desde cero.

Aclaraciones generales

flecha_dir El nuevo sistema de correos (en GMail) ya está funcionando pero no podrá enviar ni recibir correos hasta el  lunes 30 de septiembre.

flecha_dir Pruebe ingresar para familiarizarse con la interfase y cargar nuevos contactos.

flecha_dir Recuerde que debe ingresar a https://gmail.com y colocar como nombre de usuario la dirección de correo electrónico completa en la forma:  dgexxxx@mendoza.edu.ar o usuario@mendoza.edu.ar y la contraseña que ya poseían en el viejo sistema o la nueva asignada.

Si tiene inconveniente con la clave de acceso, podrá comunicarse el directivo del establecimiento de lunes a viernes y de 9 a 12, al 0261 4270184. No se otorgarán claves a personas que no correspondan al cargo de dirección.

Antes de llamar, compruebe poder acceder con las indicaciones dadas.

flecha_dirEstas nuevas cuentas de @mendoza.edu.ar en Gmail, podrán incorporarse a dispositivos móviles (teléfono o tablet) del establecimiento o directivo a cargo, de tal forma de poder accederlas fuera del establecimiento.

flecha_dir Los usuarios de mendoza.edu.ar podrán mantener abiertos ambos correos (webmail.mendoza.edu.ar y Gmail.com) en forma simultánea si así lo requieren.

flecha_dir Los establecimientos de Educación Especial, cuyos números sean de la forma 7-abc, y que pasaron a ser 2-7bc, tendrán su cuenta de correo nueva (en Gmail), congruente con el nuevo número de establecimiento.

Fuente: Subdirección de Infraestructura Tecnológica DGE