Información importante: acceso a correos oficiales de la DGE

Los establecimientos educativos y otros usuarios podrán hacer uso del correo electrónico institucional ingresando a http://webmail.mendoza.edu.ar, colocando su nombre de usuario y la clave asignada La cuenta de correo original (vigente hasta el 30 de setiembre de 2019) no cambió con este sistema de acceso. Todos los establecimientos educativos que poseen la cuenta dgexxxx@mendoza.edu.ar la seguirán manteniendo […]

DGE avanza en el intercambio cultural con Francia

Autoridades educativas trataron el posible acuerdo para que alumnos secundarios mendocinos que hayan cursado francés puedan viajar a Europa y que, de igual modo, estudiantes franceses arriben a nuestra provincia, en el marco de la continuación de sus respectivas currículas de enseñanza escolar.

Alumnos de Junín realizaron cortometraje sobre novela de Sacheri

En Jornada Extendida, alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela N° 1-386 “Jerónimo Rezzoagli” de Los Otoyanes (Philipps, Junín), en compañía de las docentes de Literatura profesora MarielaArias, y de Artes Visuales profesora Marcela Verdejo, realizaron un cortometraje inspirado en la novela “La noche de la usina”, escrita por Eduardo Sacheri. La actividad consistió en hacer hincapié en la escucha atenta, lectura y comprensión lectora por todos los alumnos.

El coro de la escuela Dionisio Chaca cantó en Tupungato

El coro “Pequeñas Voces del Valle”, de la escuela 1-646 Dionisio Chaca,en el marco del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), cantóeste viernes en Tupungato.