Concurso de ortografía «LA ESCUELA ESCRIBE BIEN 2019»

ESCUELA ESCRIBE BIEN 216

La ortografía es el aspecto más superficial de la lengua y, por lo tanto el más visible. Los errores de ortografía por diferentes razones han aumentado en nuestros niños y jóvenes; es la escuela la encargada de resolver esta problemática.

En todas las actividades áulicas de cualquier asignatura se puede reflexionar sobre la ortografía, ya que nos es una tarea exclusiva del área de lengua. Recordemos que la lengua es un contenido transversal que atraviesa todos los procesos de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, para la enseñanza de la lengua deben existir acuerdos, modos de organización y prácticas que involucren a todos los actores miembros de la institución.

Concurso La escuela escribe bien. Instancia Provincial

Primaria: 1 de noviembre, de 8: 30 a 14:00.

Secundaria, CEBJA y CENS:  8 de noviembre, de 8: 30 a 14:00.

Lugar: BACT 2 (Bloques de aulas comunes y tecnológicas). Aulas 7, 8 y 9. 3er piso. Campus Universitario, entre Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Facultad de Artes y Diseño.bact

PDF Memorándum de liberación de funciones para docentes que participen en la instancia provincial del concurso de ortografía La escuela escribe bien. Edición 2019.

PDF Cronograma

CRONOGRAMA DE LOS CONCURSOS DEPARTAMENTALES 2019 de LA ESCUELA ESCRIBE BIEN

¿Cuándo y dónde?

El certamen se realizará por departamentos, durante el mes de septiembre, en sedes que se conocerán oportunamente.

¿Quiénes participarán en los concursos departamentales?

Participarán alumnos que cursan 4°, 5°, 6° y 7° grado de educación primaria, todos los niveles de
CEBJA, de 1° a 6° año de educación secundaria y CENS.

¿Fecha y lugar de inscripción?

Del 01 al 27 de agosto de 2019, ingresando al siguiente formulario Formulario de Inscripción4

Para consultas sobre inscripción, escribir al correo: concursodeortografiamza@gmail.com o llamar a los siguientes teléfonos:

02634- 587551 (Claro)
02634- 307416 (Personal)
0261- 6229013 (Claro)

descargar archivoPresentación del Concurso de ortografía La Escuela Escribe Bien 2019 – Resolución 1359 – Bases

Cuadernillos

Cuadernillo de ortografía. Primaria

Cuadernillo de ortografía. CEBJA

Cuadernillo de ortografía. Secundaria y CENS

Material de apoyo

Videos

Escuelas 4-074 «Florencio Molina Campos» de Las Heras y 1-329 «Olegario Víctor Andrade» de San Rafael.