Día de Ia conmemoración y recuerdo de las víctimas de la Embajada de Israel

17 mar-2-01Según la Resolución 291 del Consejo Federal de Educación del año 2016,  se incorporó a los calendarios escolares de las distintas jurisdicciones educativas el 17 de marzo como Día de la conmemoración y recuerdo de las víctimas de la Embajada de Israel.

Entre sus considerandos, la resolución presenta que:

«[…] resulta necesario incorporar en el calendario escolar una efeméride para reflexionar sobre las implicancias de este hecho aberrante ocurrido el 17 de marzo de 1992 y, a través del mismo, sobre la importancia del respeto por las diferencias, la resolución pacífica de conflictos y el repudio sin atenuantes por el terrorismo y toda otra forma de violencia política.

»[….] Es necesario dar impulso a la conmemoración del atentado a la Embajada de Israel en nuestro país, enmarcado en otros hechos terroristas contemporáneos, que demuestran que la intolerancia persiste como una amenaza para todas las sociedades democráticas, incluida la República Argentina».

Fuente: Resolución N° 291-2016. Consejo Federal de Educación

Boton - materiales interes

El 17 de marzo de 1992  una explosión en la Embajada de Israel en Argentina, ubicada en la esquina de las calles Suipacha y Arroyo  de la Ciudad de Buenos Aires, terminó con la vida de 29 personas y cientos de heridos. Destruyó el edificio de Israel, pero también dañó una parroquia, un hogar de ancianos, una escuela y edificios cercanos. Este atentado es uno de los peores ataques terroristas de la historia argentina.

Arroyo y Suipacha. Esquina del Alma

embajada_israel

Fuente: Embajada de Israel en Argentina

ARTICULOS RELACIONADOS_B