Día de la Agricultura Nacional

050-DiaAgriculturaUn 2 de Julio de 1948 se sanciona  la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra, los primeros beneficiados  fueron 78.000.

En esos años las cooperativas agrarias tenían fuerte presencia y  desde entonces son un pilar del desarrollo del campo.  Ese mismo año se fabricó en el país el primer tractor del cono sur  llamado Pampa, lo que puso al país en la vanguardia tecnológica agraria. Desde entonces fuimos un país relacionado con la producción del campo, con distintas políticas y representaciones en lo social de esta situación.

Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (2015)

SITIOS_B

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Presidencia de la Nación

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. INTA