Día del Horticultor

EFEMERIDES_MAYO_horticultorEl 17 de mayo es el Día del Horticultor. La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como homenaje a las personas que trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosechas, abonos de las plantas e ingeniería genética, bioquímica de la planta, fisiología de la planta, y el almacenaje, procesado, y transporte de frutas, bayas, frutos secos, verduras, flores, árboles, arbustos, y césped. Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los insectos, enfermedades, y a los cambios ambientales.

La horticultura argentina se caracteriza por su amplia distribución geográfica y por la diversidad de especies que produce. Encontramos horticultores en todas las provincias del país y sus sistemas de producción son en su mayoría de origen familiar. Es un sector importante en lo social y económico que contribuye fuertemente a la alimentación cotidiana de la población, tiene capacidad para satisfacer la demanda interna, en sus diferentes especialidades, y participa de manera importante a la conformación del PBI

Fuentes consultadas:
La horticultura en la Argentina. Ministerio de Educación. Instituto Nacional de Educación Técnica. 2010.
Día del Horticultor. INTA Chicos

Boton - materiales interes


La horticultura en la Argentina

Ministerio de Educación. Instituto Nacional de Educación Técnica. 2010.

Presentan informe para fortalecer la horticultura en la agricultura familiar

Gobierno de Mendoza. 2016

La horticultura y el recurso hídrico en Mendoza

Revista de Divulgación Científica. Facultad de Ciencias Agrarias – UNcuyo. 2017

 

 SITIOS_B


Sociedad Argentina de Horticultura

La Sociedad Argentina de Horticultura, entidad sin fines de lucro fundada en 1936, tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la horticultura en nuestro país, en todos sus aspectos, abarcando el nivel científico, el artístico (diseño de parques, jardines y arreglos florales) y el ecológico.


Conmemoración Forma 3

Calendario Escolar


Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen