Día Internacional de las Personas con Discapacidad

EFEMERIDES_DICIEMBRE_ dia de la discapacidadEsta efeméride conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En su artículo noveno, la Convención pide por una vida independiente y una participación activa de las personas con discapacidad en el desarrollo de la sociedad; y solicita a los Estados Miembros que tomen las medidas apropiadas para garantizarles pleno acceso a la actividad cotidiana, eliminando todos los obstáculos que dificultan su integración.

Boton - materiales interes

Ley 25.346

Declárase el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Fuente: Información Legislativa. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Presidencia de la Nación

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

Fuente: Naciones Unidas. Derechos Humanos

Informe mundial sobre la discapacidad

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Estado Mundial de la Infancia 2013. Niñas y niños con discapacidad

Fuente: UNICEF

Discapacidad y trabajo

Fuente: Organización Internacional del Trabajo