Día Olímpico

Establecido en 1948 por el Cefemeride_dia olimpico_23_6omité Olímpico Internacional (COI) para promover los valores olímpicos –excelencia, amistad, respeto– alrededor del mundo. Basándose en los pilares «movimiento», «aprendizaje» y «descubrimiento», el COI alienta a los comités olímpicos nacionales a desarrollar no solo actividades deportivas, sino también culturales y educativas, para personas de todas las edades.

INTERES_B


Guías educativas

Educación olímpica 1Educación Olímpica 2. Los juegos olímpicos en la escuelaTiempo de Olimpíadas. El recorrido de la bandera olímpica.

Fuente: Buenos Aires 2018. Juegos Olímpicos de la Juventud

SITIOS_B


Comité Olímpico Internacional

El COI es una organización internacional independiente sin fines de lucro formada por voluntarios. El presidente del COI preside todas sus actividades, mientras que la Junta de sesión y ejecutiva del COI es responsable de tomar las principales decisiones de la organización.
El sitio contiene información sobre los juegos olímpicos, deportes, atletas, países, resultados, fotos, videos, noticias.

Comité Olímpico Argentino

El Comité Olímpico Argentino (COA) es la institución que atiende en el país todo lo relacionado con la aplicación de los principios que conforman la Carta Olímpica, el conjunto de normas y reglamentos del Comité Olímpico Internacional (COI) que rigen al movimiento olímpico. Entre sus objetivos principales se encuentran el fomento de los ideales olímpicos y la colaboración con las autoridades nacionales, provinciales y municipales del deporte. Una de sus funciones más importantes es la coordinación con las federaciones deportivas nacionales que concurren a los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos.

El sitio contiene información institucional, noticias, imágenes, videos y vínculos relacionados. Además, hay material sobre la historia de los juegos olímpicos, participación argentina, medallistas de oro e información sobre la academia olímpica.


Conmemoración Forma 3
Calendario Escolar 


 

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen