Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana

Dia construccion conciencia ciudadana 2-01Por Ley Nº 8723, se establece el 4 de setiembre de cada año como Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana, en memoria a la desaparición de Johana Chacón ocurrida el mismo día en el año 2012 en el Departamento de Lavalle, Mendoza.

En esta fecha se realizarán actividades en todas las escuelas de la provincia, ya sean de gestión pública o privada, en todas sus modalidades y niveles, a fin de fortalecer la conciencia sobre los derechos humanos como tarea colectiva públicamente construida, tendiente a mejorar la calidad de los aprendizajes para el desarrollo de la vida en democracia. Las jornadas de reflexión se realizarán sobre tres ejes: Protección Integral  de los Derechos de niños,  niñas  y adolescentes , Trata de Personas y  Violencia de Género, tomando como marco el que brindan las leyes 26.061, 26.364 26.485 y su modificatoria 26.842.

INTERES_B

Una cronología del caso Johana Chacón

En esta línea de tiempo, se pueden visualizar los cuatro años sin Johana y las idas y vuelta en una causa judicial, que aún no aporta respuestas claras sobre el paradero de la adolescente.

Fuente: Unidiversidad

«La escuela tiene una función social que no puede eludir»

Así lo manifestó Silvia Minoli, directora de la Escuela Virgen del Rosario de Lavalle y autora del proyecto «Día provincial de la construcción colectiva de conciencia ciudadana», en memoria de la alumna Johana Chacón.

Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza

6 años sin Johana (2018)

Video realizado por las y los compañeros, Directora y referentes de la lucha por JOHANA CHACÓN; en pedido de justicia y compromiso social para saber que paso y dónde está.

Siempre presente Johana (2015)

Video realizado por alumnos de la Escuela 4-185 Elena E. Imazio, de Tres de Mayo, en pedido de justicia para que vuelva YA nuestra amiga y compañera JOHANA CHACON. No vamos a dejar de buscarte! SIEMPRE PRESENTE

«En tu nombre», video realizado por compañeros de Johana Chacón para continuar con su búsqueda (2014)

Un grupo de alumnos, que fueron a la primaria Virgen del Rosario con Johana Chacón, hicieron un video para recordar que aún la siguen buscando.

Te esperamos Johana (2013)

Video realizado por alumnos de la Escuela 4-185 Elena E. Imazio, de Tres de Mayo, en pedido de justicia para que vuelva YA nuestra amiga y compañera JOHANA CHACON. No vamos a dejar de esperarte!

«Si falta una nos movemos todos»: cortometraje realizado por alumnos del CENS 3-474 (2012)

Los alumnos de 2° año del CENS 3-474,  realizaron un cortometraje, que muestra la movilización de una comunidad en torno a la búsqueda de Johana Chacón y Soledad Olivera, dos jóvenes desaparecidas en el departamento de Lavalle.

Conmemoración Forma 3

Calendario Escolar

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen