Ecoparque: videoconferencia con estudiantes de nivel primario que trabajan en proyectos de cuidado animal

Alumnos 7° Colegio Norbridge_Ecoparque Mendoza-02Alumnos de 7° grado del Colegio Norbridge se contactaron de forma virtual con el Ecoparque Mendoza para conocer más acerca de los trabajos que se llevan a cabo en materia de cuidado, mantenimiento y cambios de paradigma en las derivaciones que se vienen realizando en la institución.

Por iniciativa de los alumnos y a través de una videoconferencia, la directora de Ecoparque Mendoza junto con miembros del Consejo Consultivo de la Institución se reunieron con estudiantes de séptimo grado del Colegio Norbridge, coordinados por la docente Marta Palomo. El objetivo del encuentro fue conocer más acerca de la reconversión que se lleva a cabo en el paseo y cómo impacta en la vida de los animales.

Gracias a la iniciativa de la profesora, quien trabaja en el aprendizaje por proyectos, los alumnos debían definir un tópico para desarrollar proyectos de su interés. Un grupo de estos alumnos decidió trabajar en el cuidado animal y solicitaron contactar a las autoridades de Ecoparque al respecto, por el modelo que representa.Alumnos 7° Colegio Norbridge_Ecoparque Mendoza-01

“En nombre del Colegio Norbridge, agradezco la gentileza y predisposición que tuvo la directora Mariana Caram y todo su equipo del Consejo Consultivo para con nosotros, ya que los chicos quedaron maravillados con cada temática abordada. Fue un debate muy enriquecedor. Gracias por incentivarlos y hacerlos sentir parte del Ecoparque, ya que están trabajando en un proyecto sobre el medioambiente y próximamente se lo harán llegar”, declaró la profesora.

Bibiana Portillo, miembro del Consejo Consultivo, manifestó: “Los chicos nos contaron que han creado un grupo denominado Patrulla Ambiental de Zoología, con el objetivo de generar protocolos y manuales de toma de conciencia, a través de diferentes actividades de difusión, para concientizar sobre el cuidado de los animales y, por extensión, de todas las formas de vida y del planeta”.

Según indicó Portillo, actualmente se desarrollan un proyecto de investigación relacionado con el bienestar animal y por ello querían contactarse con el Ecoparque para conocer qué se viene realizando y cuáles son las acciones previstas.

Por su parte, la directora de Ecoparque, Mariana Caram, explicó: “Estamos muy felices por el intercambio con estos jóvenes, que nos brindan muchísima esperanza con respecto al futuro de este planeta. Tienen una conciencia tan elevada y sus inquietudes son tan genuinas, que es una alegría poder compartir y aprender en este camino junto con ellos. A pedido de ellos pudimos contar todo acerca de los traslados de animales a diferentes santuarios, el protocolo de adopción responsable, las necesidades y la mirada desde el punto de vista del animal, el proyecto Ecoparque y otros temas relacionados”.

El Consejo Consultivo destacó lo bien informados que están los alumnos sobre temas vinculados al bienestar animal, la mirada sensible y el respeto por la naturaleza de los jóvenes y el compromiso que manifestaron por seguir trabajando estos temas, más allá del cierre de este ciclo lectivo.