Educación Artística presenta un repositorio de actividades integradas

La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, de la Dirección General de Escuelas, presenta un repositorio de Actividades Artísticas Integradas y Desafíos  en relación con otros campos del conocimiento, publicados en  Escuela Digital del Portal Educativo, a los efectos de que estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario puedan integrar, como complemento, a los aprendizajes prioritarios propuestos en los diseños curriculares provinciales.

El documento también presenta un interesante repositorio de Prácticas Significativas de Educación Artística sobre propuestas pedagógicas innovadoras, actividades creativas de estudiantes y acciones institucionales de diversas escuelas de la provincia de Mendoza en escenarios virtuales de contingencia. Por esto,  el material puede ser consultado por estudiantes,  docentes y familias para realizar algunas de las propuestas en los tiempos libres o en el receso invernal.

2020 representa un hecho significativo para toda la humanidad, constituyendo una “nueva normalidad”. Es desde este contexto donde se activaron importantes cambios en la educación en los que todos los actores del sistema educativo han potenciado la creatividad, la imaginación, la resolución de problemas y el uso de los recursos, muchas veces escasos.

Los escenarios de aprendizaje que han desarrollado los docentes en sus instituciones han sido variados, reemplazando la  educación presencial y posibilitando la comunicación entre estudiantes, docentes, directivos y comunidades de aprendizaje, mediante propuestas educativas alternativas.

Es aquí, donde el Arte cobra fuerza y se manifiesta en diversas formas, en todos los rincones de la provincia de Mendoza. La Danza, la Música, las Artes Visuales, las Artes Audiovisuales, el Diseño y el Teatro fueron aportando un espacio fundamental, donde la imaginación, la interpretación, la reflexión, la sensibilidad y la expresión de sentimientos y estados de ánimo permitieron aprender desde las emociones, en sintonía con los conocimientos, fortaleciendo nuevos vínculos entre familia y escuela, en contexto adverso, incierto e inesperado.

Docentes, estudiantes, familias y comunidades de aprendizaje evidencian  que el arte transforma, resignificando a las sociedades y que las distancias y el tiempo no son un obstáculo para sentir, expresar, mejorar y trascender.

PDFEducación Artística- Actividades Integradas 2020

Artística_expoeriencias significativas_01