El Gobierno de Mendoza, a través de una articulación interministerial entre la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se propone promover hábitos saludables en la comunidad en general y en particular, en las comunidades educativas de toda la provincia a través de la implementación del “Calendario para una vida sana” (Resolución 491-DGE-17).

El objetivo es institucionalizar el trabajo sobre las prácticas saludables desde el enfoque de la prevención y la promoción.

Si bien es una tarea de las familias generar y consolidar en sus hijos hábitos saludables, las prácticas y contenidos de la enseñanza en los ámbitos formales e informales del sistema educativo provincial ofrecen múltiples oportunidades para contribuir a su desarrollo.


Calendario Saludable

PLACA VIDA SALUDABLE-01

Noticias


Material para docentes

materiales y recursos-01La Comisión de Prevención y Promoción del Comité Ejecutivo y Consejo Asesor del Programa Provincial de Obesidad (Ley 7798) mediante su línea de trabajo priorizada: “Promoción de agua segura como principal fuente de hidratación en la población mendocina”, pone a disposición un documento de consulta elaborado por esta comisión destinado a docentes, que resulte de fácil lectura y sustentado en fuentes bibliográficas confiables de alto valor científico. Este material puede ser adaptado a diversas actividades áulicas con fines pedagógicos.

Agua segura: principal fuente de hidratación


Recursos para el aula