La escuela “Villa 25 de Mayo” celebró el Día Mundial de la Alimentación

merienda-saludable-2019-01El miércoles 16 de octubre pasado se celebró el Día Mundial de la Alimentación, por lo cual, durante la semana del 15 al 18 del corriente mes en la escuela 4-100 “Villa 25 de Mayo”, del distrito Villa 25 de Mayo, de San Rafael, se realizaron actividades para concientizar sobre lo que comemos, y la importancia de incorporar alimentos seguros y nutritivos para llevar una vida más sana y activa.

Los preceptores llevaron a cabo un proyecto escolar denominado “Semana de la merienda saludable”. El objetivo principal fue enseñar diferentes opciones de merienda, y empezar a elegir lo que comemos, con elaboraciones a cargo de los propios preceptores, realizadas en la misma escuela y vendidas a bajo costo.

Se fundamentó la importancia de realizar la merienda y aprender a seleccionar alimentos de alto valor nutritivo y evitar aquellos procesados con alto contenido de azúcares, grasas, sal y otros productos nocivos.

merienda-saludable-2019-02 Para ello se elaboraron preparaciones con frutas, cereales, frutos secos, y huevo, que aportan vitaminas y minerales, fibra, azúcares naturales y alto valor proteico (ensaladas de frutas, barritas de cereal caseras, panqueques rellenos con fruta, panes saborizados con queso y huevo duro, etc.).

La concientización de adoptar estos buenos hábitos alimentarios fue sólo una parte de la actividad, ya que también se incentivó a los chicos para que tengan una vida activa, con la realización de algún tipo de ejercicio físico programado. En ese sentido, se realizó una caminata saludable, junto con el Centro de Salud, por las calles de Villa 25 de Mayo.