El Cens 3-409 “Chiara Lubich” presentó un proyecto educativo llamado “Modelizando la Realidad”

CENS 3409_editadaSe trata de un proyecto transversal al Diseño Curricular que apunta al desarrollo de la sana convivencia, a la integración del alumnado y a la incorporación de diferentes tecnologías de información y comunicación. Se realiza mediante el armado de maquetas lo cual permite que los estudiantes desarrollen capacidades intelectuales, impersonales e intrapersonales como parte de la formación escolar.

El CENS 3-409 “Chaira Lubich” de Ciudad inició la aplicación del proyecto educativo  “Modelizando la realidad”. El mismo intenta explicar a través de maquetas, diversos fenómenos naturales y sociales que constituyen los Contextos Problematizadores del Diseño Curricular Provincial.

Esta semana fue el turno de la Torre Eiffel, cuya maqueta no sólo desarrolla en los estudiantes la habilidad del armado, sino la posterior exposición de su sitio y posición geográfica, así como también su importancia histórica y turística.

“El objetivo fundamental del Proyecto es que los alumnos desarrollen la capacidad de producir discursos orales y vencer sus temores de exponer frente a los compañeros y docentes. La maqueta, de producción personal, genera en ellos un soporte de seguridad para poder expresar cómo la construyeron y qué representa”, comentó el director del Centro, Profesor Jorge Squef.

Por su parte, la profesora que acompaña la ejecución del proyecto, Graciela Godoy, manifestó que “estamos elaborando las maquetas del Cabildo histórico y de la Casa de Tucumán, las que en las próximas fiestas patrias serán exhibidas, y constituirán una buena oportunidad para que los estudiantes puedan explicar los sucesos acaecidos a comienzos del Siglo XIX, comparando las diferencias entre cada uno”, explicó la Profesora Graciela Godoy.

Fuente: Cens 3-4009 “Chiara Lubich” – Portal Educativo DGE