El colegio Beato Scalabrini PS 219 a través de una video celebró el día del inmigrante

El  Colegio Beato Scalabrini PS 219, en sus tres niveles, con carisma Scalabriniano dedicado en especial a la atención de los migrantes, quiere recordar y compartir con todas las comunidades educativas de Mendoza un video para concientizar sobre esta temática actual y que nos llega a todos.  Lograr “Hacernos migrantes con los migrantes, hacernos todos para todos”, es nuestro objetivo.

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, siendo presidente Juan Domingo Perón. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Nuestro país ha conformado su identidad además de los pueblos originarios con el aporte de hombres y mujeres llegados de distintos países europeos en especial desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX.

En las últimas décadas Argentina ha recibido a miles de migrantes de países latinoamericanos q han contribuido como los anteriores con su trabajo al crecimiento del país.

Fuente: Colegio Beato Scalabrini PS 219