El colegio Los Olivos, de Guaymallén, realizó su Feria de Proyectos 2018

IMG-20181121-WA0008Alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° año del colegio S-034 “Los Olivos”, de Guaymallén, a través de diferentes iniciativas, dieron vida durante la primera mitad del mes de diciembre a la Feria Institucional de Proyectos 2018.

Cada materia aportó aspectos fundamentales y características de las distintas épocas o estilos artísticos, para, luego, mediante el armado de maquetas y la aplicación de distintas técnicas de pintura y trabajo de esculturas, llevar a la práctica los aspectos y técnicas arquitectónicas, pintura y escultura.

Los alumnos de 2° año desarrollaron dos proyectos distintos: “Carburando”, donde investigaron, en el marco de  las materias Tecnología, Comunicación Social e Historia, el funcionamiento de los motores de combustión interna, para el cual visitaron distintos establecimientos donde fueron capacitados en las distintas especialidades, y tuvieron la oportunidad de desarmar un motor completo y volver a armarlo explicando cada parte y su correspondiente ensamblaje; y un segundo trabajo, que tuvo como eje analizar y debatir sobre aspectos y características de la Primera Guerra Mundial, teniendo como disparador el centenario de ese conflicto bélico. De este proyecto participaron las materias Lengua, Historia y Comunicación Social.

Los alumnos de 1° año trabajaron los distintos usos del agua en Mendoza, y tuvieron la oportunidad de analizar y representar en maquetas los distintos tipos de riego usados en Mendoza, el funcionamiento de las represas hidroeléctricas y plantas potabilizadoras. De este proyecto participaron las materias Geografía y Environmental Management.

Finalmente, los estudiantes de 4° año realizaron una investigación sobre el emprendimiento “Espartanos” que se describe en el libro “No permanecer caído. La historia de los espartanos.” La investigación es la base para fundamentar la siguiente hipótesis de trabajo: “El deporte desarrolla las virtudes humanas que sustentan las actitudes de pluralidad, espíritu de equipo, sentido de pertenencia e integración, actitudes necesarias para la inclusión social, familiar, escolar, etc. de personas excluidas”.

Fuente: Prensa DGE.