El colegio Norbridge realizó el 2do certamen de la Olimpíada de Matemática

Colegio Norbridge_2º certamen olimpíada de matemática_01Con la participación de 125 alumnos de 3° y 4° grado de colegios de la zona se realizó el segundo certamen organizado por el colegio Norbridge, donde los alumnos resolvieron problemas, disfrutaron de una merienda y compartieron estrategias de resolución.

La Olimpíada para 3° y 4° grado comenzó en las sedes del colegio Norbridge en Buenos Aires en el año 2001, patrocinada por la Fundación Ricart, por eso no tiene costo alguno para los alumnos. Colegio Norbridge_2º certamen olimpíada de matemática_02

Está destinada a los alumnos de 3° y 4° grado de primaria que más adelante pueden participar de las Olimpíadas Ñandú, de la Olimpíada Matemática Argentina.

Desde el año 2011 se realizan en Mendoza, a cargo de la Coordinadora de Matemática del Colegio Norbridge Mendoza, profesora Lucía Di Leo.

Los objetivos de la Olimpíada son:

• Incentivar a los alumnos en la resolución de problemas, utilizando diferentes estrategias y caminos para resolverlos.
  • Preparar a los niños a presentarse en exámenes similares como Ñandú (Olimpíada Matemática Argentina – Nivel Nacional) con experiencia previa.
  • Interactuar con chicos de otros colegios en una competencia educativa.
  • La Olimpíada consta de dos certámenes anuales a realizarse en los meses de junio y octubre. Se realizan en horario de siesta, de 15 a 17:30 aproximadamente.
  • Los niños concurren con un docente que representa a la escuela, que permanece con ellos durante el certamen.
  • Cada certamen comienza y termina ese día y se entregan certificados a los 10 alumnos de cada nivel que tuvieron las mejores resoluciones. Todos reciben certificado de participación.
  • Mientras un jurado corrige los exámenes, se les brinda a los alumnos una merienda y luego se revisan los problemas entre todos, para que se salven las dudas en las resoluciones.
  • Hay dos niveles: 1° nivel (3° grado) y 2° nivel (4° grado)
  • Periódicamente los colegios reciben material de entrenamiento para ambos niveles vía mail.
  • La actividad no es arancelada ya que está patrocinada por la Fundación Ricart.
  • Consideramos que es una iniciativa que solamente SUMA a la tarea escolar y es notable el entusiasmo de los chicos en participar.

Colegio Norbridge_2º certamen olimpíada de matemática_03Cualquier colegio interesado en participar puede consultar al mail del colegio: direccionprimaria.mza@colegionorbridge.edu.ar

Fuente: Colegio Norbridge