El Congreso Nacional proyectó el Himno interpretado por banda local

El evento se realizó en el marco del 11° Parlamento Juvenil MERCOSUR.

El viernes 27 de noviembre, el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Mendoza tuvo el honor de presentar a una de sus bandas desde el Congreso de la Nación.

El video del Himno Nacional interpretado por la Banda Infanto Juvenil “Los Tonitos”, de la escuela 4-032 Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata dirigida por Antonio Pereyra, realizado en pandemia en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Mendoza, fue proyectado durante la lectura de la Declaración Nacional sobre la “Escuela secundaria que queremos” desde el Congreso Nacional hacia todo el país.

El evento se transmitió a través de la plataforma virtual de la Cámara de Diputados del Congreso en el marco del 11° Parlamento Juvenil MERCOSUR y del mismo participaron 14 estudiantes mendocinos.

Un video realizado durante la pandemia

En el contexto del aislamiento social determinado por la pandemia del coronavirus, la Banda «Los Tonitos» de la Escuela 4-032 “Nuestra Señora de las Nieves” de Uspallata, perteneciente al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles (PSE-DOAITE-DGE) realizó un video interpretando el Himno Nacional Argentino para celebrar el 25 de mayo.

El trabajo fue una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, quienes quisieron mostrar imágenes del Parque Nacional Aconcagua junto a la música de los chicos.