El escritor Sergio Aguirre visitó el colegio San Pedro Nolasco

Colegio San Pedro Nolasco_visita del escritor Sergio Aguirre_02El reconocido escritor Sergio Aguirre brindó una interesante charla sobre sus obras, las cuales son leidas por los estudiantes en el ámbito escolar. La misma estuvo destinada a chicos de 5º y 6º grado del primario, y 3º A, B, C; 4º A, B, C y 5º A, B, C del secundario. durante el encuentro se gneró un espacio de intercambio y de diálogo.El encuentro estuvo a cargo de la coordinadora del Área de Lengua, la profesora Claudia Gonzalez y la bibliotecaria del colegio, Josefina Giglio.

Sobre el Autor:

Sergio Aguirre nació en Córdoba, Argentina, en 1961. Es escritor y psicólogo. Como psicólogo, estuvo a cargo de la coordinación del Taller Literario del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba desde 1988 hasta 2003. colegio San Pedro Nolasco_visita del escritor Sergio Aguirre_01

En 1996, ganó el Primer Premio del concurso “Memoria por los Derechos Humanos” con el cuento “Los perros”. Y en 1997 fue ganador del Certamen Literario Nacional por el 60ª Aniversario del fallecimiento de Horario Quiroga con el cuento “Corregir en una noche”.

Entre sus obras podemos mencionar:

La venganza de la vaca (1999)

Los vecinos mueren en las novelas (2000)

El misterio de Crantock (2004)

El hormiguero (2009)

La señora Pinkerton ha desaparecido (2013)

Por su primera novela, «La venganza de la vaca», recibió el Accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura en el año 1998. Además, la novela «Los vecinos mueren en las novelas», fue adaptada para teatro.

En los planes de estudio de colegios de varios países latinoamericanos figuran sus libros como parte del material de lectura. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura, Ministerio de Cultura de La Nación 2014.

Fuente: colegio San Pedro Nolasco