El escritor Sergio Aguirre visitó el colegio San Pedro Nolasco

El reconocido escritor Sergio Aguirre brindó una interesante charla sobre sus obras, las cuales son leidas por los estudiantes en el ámbito escolar. La misma estuvo destinada a chicos de 5º y 6º grado del primario, y 3º A, B, C; 4º A, B, C y 5º A, B, C del secundario. durante el encuentro se gneró un espacio de intercambio y de diálogo.

Proyecto «Unidos sin salir de nuestra escuela»

El proyecto «Escribir para Contar» realizado en el área de lengua durante el primer trimestre en sexto grado A y B Turno Mañana de la escuela 1-120 José R Ponce que luego cambió su nombre a «Unidos sin salir de nuestra escuela» (cambiado por los chicos) cosechó sus frutos en el mes de Octubre ya que fue premiado en la provincia de Córdoba.

La escuela Agustín Álvarez trabaja en proyectos sostenibles

La escuela capitalina desarrolla numerosas iniciativas ambientales, entre ellas un proyecto de separación de residuos sólidos urbanos denominado “Usá, reciclá y valorá” que involucra una brigada ambiental de aproximadamente 100 alumnos.

Proyecto «Reciclado de elementos descartables»

La Escuela 1-186 «Juan Benjamín Terán» de Rama Caída realizó un taller de «Reciclado de elementos descartables» que fueron recolectados por los alumnos en el Punt Verde. Con lo acopiado, construyeron la mascota del grado, juguetes para donar y maquetas de cierre para el proyecto de Educación Vial. Hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio […]