El instituto San Vicente Ferrer de Godoy Cruz realizó una jornada de convivencia educativa, pastoral y deportiva

Durante el martes 12 y miércoles 13 de noviembre pasados, los alumnos de 6° grado A y B del instituto P-210 San Vicente Ferrer de María Madre de Dios llevaron adelante una jornada convivencia educativa, pastoral y deportiva en el Camping El Pinar, ubicado en El Bermejo, acompañados por profesores y directivos.
En el encuentro se trabajaron habilidades sociales, valores y saberes que les permitieron integrarse y disfrutar de las actividades en un marco de respeto y camaradería. Lo destacable de la actividad es que resultó el primer campamento educativo/pastoral que vive el colegio después de muchos años de no realizarlos.

El proyecto de convivencia tiene el fin de ofrecer a los alumnos una oportunidad más para que logren, paulatinamente, su autonomía al interactuar con sus pares en un contexto distinto en el cual aprendan a valorar el medio, refuercen la capacidad de convivencia y la organización de tareas grupales e individuales, generen medidas de precaución, protección y seguridad y prolonguen el respeto por las normas de convivencia iniciados en la escuela.

Para la planificación de acciones de esta iniciativa se tiene en cuenta la formación integral del niño que le permite vivir mejor con él mismo, con los demás y con Dios, por lo que se llevarán a cabo actividades recreativas, reflexivas y deportivas, lo cual les permite:
– Valorar y aprovechar la naturaleza creada para su servicio.
– Fortalecer y afianzar los vínculos de compañerismo y amistad.
– Desarrollar sus habilidades motoras al servicio de mecanismos de supervivencia.
– Hacer que las necesidades agudicen el ingenio.
– Potenciar su Fe encontrándose a sí mismo.

El motivo fundamental de la jornada de convivencia educativa, pastoral y deportiva radica en predisponer al grupo al aprovechamiento de una la experiencia significativa para los chicos, donde puedan desarrollar una autonomía en relación con la apropiación de valores que les permitan adquirir los comportamientos necesarios para moverse en un medio distinto. Allí entrarán en juego la independencia, la responsabilidad y el sentido social, con la respectiva ejercitación de la tolerancia, el respeto mutuo, la solidaridad y la noción de trabajo en equipo.

Galeria de imágenes