El mediometraje “El cruce. Diez escuelas una misma historia” fue reconocido por la Cámara de Senadores

Proyecto. El cruce. Diez escuelas una misma historia01_editadaMás de cien alumnos de varias escuelas representaron por medio de un film el paso del General Don José de San Martín por Mendoza. En la jornada de hoy, la Cámara de Senadores de la provincia distinguió la iniciativa del profesor en Artes Visuales,  Pablo Mariano Perri, a los directivos de las escuelas participantes y los alumnos que protagonizaron el video.

Este jueves en la Legislatura provincial se realizó un acto para reconocer el trabajo que llevó  cabo el profesor en Artes Visuales, Pablo Mariano Perri y más de cien alumnos de distintas escuelas de toda la provincia. El proyecto surge como iniciativa de la Senadora provincial Ana Sevilla y aprobada por la Honorable Cámara de Senadores.

“El cruce. Diez escuelas una misma historia”, surge con motivo del Bicentenario y de la Gesta Libertadora Sanmartiniana a fin de que niños y jóvenes de nuestra provincia conozcan el desarrollo de los acontecimientos de la historia Argentina.

El mediometraje fue presentado al público el 17 de agosto del año pasado en el Cine Teatro Imperial de Maipú ante más de 300 personas. Autoridades municipales y de la DGE, junto a vecinos, alumnos y docentes disfrutaron del trabajo realizado por los chicos. El video tardó en filmarse aproximadamente 6 meses y las escenas se hicieron en lugares históricos de Mendoza, tales como en el Cerro de la Gloria de Ciudad, la capilla Histórica Sagrado Corazón de Jesús, el Campo Histórico El Plumerillo de Las Heras, la casa de las bóvedas de la familia Molina y el Museo de vino de Maipú y El museo histórico Las Bóvedas de San Martín y otros lugares rurales como el río Mendoza, viñedos y  entre otros que aportaron su características a la puesta.Senadora Sevilla-Prof. Perri03_editada

En el acto que se realizó en la Legislatura provincial, el profesor en Artes Visuales, Pablo Perri, responsable de la producción del proyecto, agradeció este reconocimiento y también a cada una de las personas que participaron de las escenas y la organización para concretar esta iniciativa y expresó “si bien este trabajo nos llevó mucho tiempo estamos muy contentos con los resultados obtenidos”.

“Principalmente mi agradecimiento es para los docentes, profesores, y a todos los supervisores de todas las secciones que nos autorizaron a trabajar con alumnos de distintas escuelas, esto fue fundamental para trasladarnos a cada lugar que necesitamos para realizar las filmaciones y sin dejar de mencionar a los padres que acompañaron a sus hijos para que fueran protagonistas de un hecho tan significativo como fue la filmación de este mediometraje”, remarcó Pablo Perri.

PMonica Perez Legislatura02_editadaor su parte, la senadora Ana Sevilla expresó “es muy importante ver como nuestros niños representan parte de nuestra historia, y destacó que en estos tiempos existen otros recursos que permiten estudiar la historia de una manera mucho más interesante”.

En este sentido, Sevilla agregó que “mientras miraba el video, pensaba en lo importante que es que nuestros niños vivan en libertad y puedan aprender de esta manera revalorizando hechos históricos que nos identifica como país y por lo cual es tan importante hacer honor con cada acción que hacemos. Y en este trabajo conjunto de docentes, alumnos y padres podemos ver que es una forma de recuperar los valores y las raíces de nuestra patria”.

Las comunidades educativas que participaron del mediometraje fueron las siguientes:

• Escuela 1-038 María Badin de Badin del departamento de Maipú
  • Escuela 1-078 Santiago del Estero de Godoy Cruz
  • Escuela 1-239 Ejército Argentino de Maipú
  • Escuela 1-462 Marco Sastre San Martín
  • Escuela 1-268 José Pedro Varela de Maipú
  • Escuela 1-490 José Leon Aguilera de San Martín
  • Escuela 4-064 Intendente Juan Kairuz de San Martín
  • Escuela 1-744 Dr. Pedro Felipe Vacas, de Maipú
  • Escuela 4-188 Padre Eduardo Iacono, de Maipú
  • Escuela P-21  Padre Don Bosco de Maipú

Fuente: Portal Educativo