Distinguieron un corto realizado por alumnos mendocinos sobre el cruce de los Andes

imagen_video_cruceandesJóvenes de diez escuelas de Mendoza recrearon el cruce de Los Andes del General San Martín en un cortometraje con alumnos de la Escuela Ejército Argentino del Paraje de Santa Blanca, Maipú con motivo del Bicentenario de la Independencia.

Más de cien alumnos de varias escuelas representaron por medio de un film el paso del General Don José de San Martín por Mendoza y su gran estrategia de dar la Libertad a los pueblos de América del Sur. Esta iniciativa fue declarada de interés educativo por la Honorable Cámara del Senado de Mendoza.

La idea surgió en 2016 y fue realizada durante 2017 cuando comienzan a filmar en escenarios naturales de la provincia. Vale destacar que los actores fueron niños y jóvenes de las escuelas participantes quienes se prepararon para realizar las escenas que demandó dos de meses de tiempo y contó con el apoyo de padres y docentes.

El film fue rodado en diferentes escenarios emblemáticos de la provincia como en el Cerro de la Gloria de Ciudad, la capilla Histórica Sagrado Corazón de Jesús, el Campo Histórico El Plumerillo de Las Heras, la casa de las bóvedas de la familia Molina, el Museo de vino de Maipú, el museo histórico Las Bóvedas de San Martín y otros lugares rurales como el río Mendoza, viñedos y  entre otros que aportaron su características a la puesta.

El cortometraje fue dirigido por el profesor de Artes Visuales Pablo Mariano Perri y realizada por 10 escuelas de la provincia. Durante la distinción que recibieron, Perri remarcó el trabajo en equipo y el apoyo incondicional de todas las escuelas. “La verdad es que nos sentimos muy emocionados por el gran recibimiento que ha tenido el film. Es un trabajo que nos llevó mucho tiempo y que gracias a todos, desde los alumnos, papás, maestros, docentes y a todos los supervisores de las distintas secciones y de las regionales, quienes nos allanaron el camino administrativo, se puedo concretar este sueño,” destacó.

ARTICULO-RELACIONADO_B

El mediometraje “El cruce. Diez escuelas una misma historia” fue reconocido por la Cámara de Senadores