Escuela de Formación Especial llevará el nombre de una celadora

edu_especial_7016_2Rosa Elena Martinelli es el nombre que se le impuso a la Escuela de Formación Integral Nº 7-016 de San Carlos. Rosa trabajó durante años en el establecimiento de Educación Especial de primaria y, según manifestaron desde toda la comunidad educativa, este es un homenaje en vida para la celadora. Cabe señalar que, desde el año pasado, esta escuela de pos primaria especial funciona en un espacio propio luego de que el Gobierno provincial entregara un edificio para su uso.

Este viernes se realizó la imposición de nombre a la escuela de Formación Integral Nº 7-016 de San Carlos. Desde ahora en adelante, esta escuela especial de pos primaria, que funciona en Eugenio Bustos y brinda capacitaciones de oficios a jóvenes con discapacidades, llevará el nombre de quien fuera celadora: Rosa Elena Martinelli.

edu_especial_7016_3El significativo y emotivo acto de imposición del nombre, contó con la presencia de Rosa Elena Martinelli, acompañada de toda su familia, quien se mostró muy emocionada por el reconocimiento. Esta mujer trabajadora, que actualmente tiene 70  años, fue celadora durante 35 años de la Escuela Especial de Primaria Marcelino Benavente. Cabe señalar que los niños con discapacidades que fueron a esta escuela especial de enseñanza primaria, en su gran mayoría, son lo que ahora se están formando en la Escuela de Formación Integral Nº 7-016, denominada también como escuela pos primaria. Por ello fueron ellos mismos, junto a sus docentes, quienes le propusieron a la DGE que la escuela llevara el nombre de su celadora.

Este establecimiento educativo durante años funcionó en el mismo edificio que la escuela primaria especial Marcelino Benavente. Fue a partir del año pasado que la escuela Formación Integral contó con un edificio propio para su funcionamiento, luego de que el Gobierno provincial otorgara un edificio en Eugenio Bustos. La puesta en marcha de este nuevo espacio en San Carlos sirvió para que los más de 30 jóvenes que actualmente asisten cuenten con un lugar más confortable para la realización de sus talleres. Quienes actualmente cursan aprenden una formación que les permite desarrollar oficios para toda la vida, y paralelamente, tienen las materias de formación general.

edu_especial_7016_4A partir de este viernes, esta escuela de Formación Integral y Especial para jóvenes con discapacidades de San Carlos –creada en el año 2014- además de contar con un espacio propio tiene su propia denominación, el nombre de quien fuera celadora por 35 años de la escuela primaria de Formación Especial: Rosa Elena Martinelli.

En el acto de imposición de nombre estuvieron presentes la directora de Educación Especial de la Provincia, Susana Yelachich; la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo; la delegada regional de Anses, Silvia Baggio; el secretario de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Carlos, Ariel Martini; la directora del establecimiento educativo, Gimena Rizanti, alumnos, docentes, vecinos de San Carlos, y la gran homenajeada, Rosa Elena Martinelli.

edu_especial_7016_5“Esta escuela que hace poco se inicia está formada por un gran equipo de profesionales, que lo único que persigue es que estos chicos puedan valerse por sí mismos. Por ello queremos informarle que a partir de ahora los chicos que se capaciten en esta escuela y adquieran las competencias para un oficio van a poder certificar este oficio. Esto es muy importante para su futuro”, explicó e informó la nueva medida la directora de Educación Especial, Susana Yelachich.

Por su parte Silvia Cornejo, poniendo énfasis en el reconocimiento que ha hecho la comunidad educativa del trabajo de una mujer celadora, también revalorizó la tarea de la DGE en reconocer el derecho a la identidad del establecimiento educativo, y las acciones para potenciar esta escuela que viene llevando adelante el Gobierno provincial.