Estudiantes de la Escuela José Vicente Zapata participaron de un intercambio estudiantil en Buenos Aires

esc_jvz_bsas_5Estudiantes, profesores y directivos de la Escuela Dr. José Vicente Zapata, de la Ciudad de Mendoza, participaron de un viaje estudiantil e interactuaron con sus pares del Brick Tower College, de Buenos Aires.

La actividad de articulación consistió en la realización de un taller audiovisual a cargo de alumnos tutores del proyecto «Luz, cámara e inclusión«, destinado a alumnos de quinto y sexto año del Colegio Brick Tower, de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Durante el desarrollo del mismo se analizaron cortometrajes y se trabajaron diferentes sugerencias para la producción de cortos y fotos. También se abordaron los núcleos de aprendizaje prioritarios en Educación Sexual Integral. Asimismo, los estudiantes de la escuela de Buenos Aires comentaron y expusieron acerca de su Proyecto de Naciones Unidas, una experiencia institucional que desarrollarán en el mes de junio y para la que se preparan a través de múltiples actividades y espacios curriculares integrados.

esc_jvz_bsas_8
Por su parte, Claudio Peña y Silvia López, director y vicedirectora de la Escuela José Vicente Zapata, junto a Juan Pablo Montane, coordinador de proyectos y trayectorias escolares, mantuvieron una reunión con los directivos del Brick Tower College. Durante la misma se analizaron las trayectorias didáctico-pedagógicas de ambas escuelas y sus proyectos educativos institucionales.

Es importante destacar que Brick Towers College, también conocido como «Torres de Ladrillo», es un colegio laico, de gestión privada, jornada completa y mixto. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Los estudiantes exploran las diferentes materias a través de temas que trascienden los límites del diseño curricular oficial. Este proceso permite la comprensión de conceptos básicos, adquisición de habilidades esenciales y el desarrollo de actitudes de compromiso con el aprendizaje.

Además de las actividades de integración antes mencionadas, los estudiantes de la escuela mendocina visitaron diversos lugares emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tales como el Obelisco, la Calle Corrientes, el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), el Centro Cultural Recoleta, Plaza de Mayo, Casa Rosada, el Cabildo, los Bosques de Palermo y la Universidad de Palermo.

Finalmente, estudiantes, docentes y directivos de la escuela mendocina agradecen a todos los que colaboraron en la realización efectiva de este viaje educativo.

galeria