Exitoso certamen de ajedrez en el Este

Ajedrez en el Este_01_Editado okDesde el Programa de Ajedrez Educativo se llevó a cabo un importante torneo el día 8 de noviembre en la escuela  4-084 Simón Bolívar, de San Martín. Dicho evento fue exclusivamente para las escuelas de la Región, a excepción de la 4-028 Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, que fue invitada especialmente.

Así, participaron 140 alumnos, de 13 escuelas diferentes, quienes desde muy temprano arrancaron la jornada jugando entre sí, esperando entusiasmados el arranque del torneo, el cual se disputó a cinco rondas, con equipos de tres jugadores.

La organización fue en forma conjunta entre la Escuela anfitriona, el Programa Provincial de Ajedrez Educativo y la Dirección de Educación Física, de la DGE, Regional Este.

El coordinador del Programa de Ajedrez Educativo, Profesor Nicolás Marengo, subrayó la importancia de estos torneos regionales, que sirven para canalizar el entusiasmo creciente que existe por la actividad, en toda la provincia. Por su parte, la profesora de Matemáticas Lorena Lara –una de las organizadoras del evento- explicó que “el objetivo es incluir al ajedrez en un proyecto con respecto a lo curricular; es decir, insertarlo en las clases de matemáticas, paralelamente con el taller de ajedrez para que los alumnos vayan entendiéndolo mejor”, al tiempo que resaltó “la gran predisposición y las ganas de los alumnos, de primero a quinto año, de participar de estos eventos de ajedrez.

Los colegios participantes del evento, además del colegio anfitrión Simón Bolívar fueron:

4-253 Aurora Torres

9-032 General José de San Martín

4-064 Intendente Kairuz

4-027 Moisés Julio Chade

4-090 profesor Osvaldo Pinto

4-028 Paula Albarracín de Sarmiento (Maipú)

4-134 profesora María Raquel Butera

4-135 San Martín Labrador