Inicia la 6ta cohorte 2018 del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

varkeyDesde el lunes 5 de noviembre y hasta el viernes 14 de diciembre inclusive, la Fundación Varkey dictará la 6° cohorte 2018 del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Dirección General de Escuelas.

El programa tiene como objetivo potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva y ofrecer un espacio para repensar la escuela. Se busca reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje. Para promover el aprendizaje colaborativo, el programa tiene como destinataria a una pareja pedagógica por institución educativa de gestión pública de todos los niveles y modalidades. La pareja debe estar conformada por un miembro del equipo directivo y un acompañante de la escuela.

Se trata de una propuesta de capacitación intensiva que completa un total de seis semanas, cursando de 8 a 15 hs todos los días, en un trabajo reflexivo y colaborativo. Esta duración y horarios deberán ser respetados debido a que responden a una planificación. El régimen de asistencia será el mismo que se cumple en servicio. Para ello durante el cursado se confeccionarán planillas que serán elevadas a cada institución y se registrarán las novedades correspondientes. La pareja de docentes que representa a cada institución debe iniciar y finalizar la capacitación en conjunto, no puede continuar solo uno de los integrantes.

Para mayor información, en la página web de la Fundación Varkey: www.fundacionvarkey.org

Aspectos a tener en cuenta:

El curso es gratuito para quienes se inscriban; transporte, viáticos, break y almuerzo corren por cuenta del participante. Está en trámite la acreditación de puntaje para este Programa y habrá liberación de funciones para quienes participen del mismo.

Las inscripciones ya están abiertas y se hacen a través del link: https://www.tfaforms.com/4699879

Sede de la formación Mendoza: Universidad Champagnat (Av. Belgrano 721, Godoy Cruz).