Sitio Institucional DGE

Tamaño texto
Inicio Misión y Función Inicial Digital: Literatura – Juegos –Arte y TIC

Inicial Digital: Literatura – Juegos –Arte y TIC

inicial digital jornada en arte lectura y Tic

Se desarrolló con éxito la jornada dentro del Plan Provincial de Lectura, que  Dirección de Educación Inicial conjuntamente con Dirección de Políticas de Integración Digital dependientes de la D.G.E, vienen llevando a cabo en Mendoza.

La misma tuvo lugar en el Jardín de Infantes Nucleado Nº 0-126 "Eluney" de Costa de Araujo, Lavalle el pasado 18 de octubre y participaron la Supervisora de Sede, Directivos, Docentes  y alumnos de Salas de 3 (SEOS), 4 y 5 años, con la finalidad de integrar los lineamientos de este programa con propuestas lúdicas, artístico-expresivas y a la vez con el uso de recursos tecnológicos para la integración de las TIC en el Nivel Inicial; abordando de ese modo, la formación de lectores desde temprana edad a través de diversos lenguajes y experiencias culturales.

Se realizaron tres talleres, a cargo del equipo responsable, integrado por: la Prof. Gabriela Andino (Bibliotecas Escolares), Lic. Josefina Letizia y Lic. Christian Pena (TIC). El propósito fue la integración de las TIC para ser vivenciadas y exploradas por los pequeños, promoviendo así entornos diversos de aprendizaje.

Al respecto, esta propuesta encontró eco favorable no sólo en la población infantil, sino también en las autoridades escolares que propiciaron el encuentro. En la voz de la Sra. Supervisora de la zona se sumó el significado que las experiencias aportaron al proyecto institucional, promoviendo así nuevos enfoques pedagógicos a las prácticas docentes en la Educación Infantil.inicial digital arte lectura1

Director de Políticas de Integración Digital

Lic. Leonardo Javier Simón

Godoy Cruz y Mitre - Subsuelo – San José - Guaymallén