Inspección Técnica General

Prof. Pablo D. J. Saso

Inspector Técnica General
Av. L. Peltier 351 – Ala Este - 2do Piso
C. P. 5500 – Ciudad - Mza. - Tel. 385-2820 - 385-2823
dge-inspgral@mendoza.gov.ar

Quiénes somos

Equipo de trabajo

Regionales

Departamentos, dirección, teléfono y e-mail.

Proyectos de Inspecciones Técnicas Regionales

Con los objetivos de Fortalecer las articulaciones territoriales, Conocer Marcos legales, procedimientos y guías de recursos de Juzgado de Contravenciones departamentales, identificar y reconocer en territorio los recursos disponibles del Ministerio de Seguridad, para  mejorar la gestión directiva en cada escuela en protección de derechos de los estudiantes, se llevan a cabo encuentros con directivos de las 176 escuelas de la Región Centro, 404 directivos de Luján, Maipú y Godoy Cruz. El día 05 de noviembre se recibió a los equipos de trabajo la Universidad Católica Argentina a quién se le agradece su excelente disposición y recibimiento.

El lema del encuentro del día es «Reunirse en un equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el Progreso. Trabajar en Redes asegura el camino al éxito»

Gracias a UCA, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Poder Judicial, Municipios, DGE por el aporte de cada una de sus áreas y Educación Superior IEF 9016.

 

La Inspección Nº 08 de Educación Física de la Regional Este, organizó el  ENCUENTRO DEPORTIVO RECREATIVO de VOLEIBOL como parte del Proyecto TODOS JUEGAN.

Debido a las particularidades sanitarias de este año por la actual pandemia por Covid-19,   hizo concretar entre los días 9 y 10 de noviembre de 2021 la realización del mismo.

Los contenidos relevantes se basan en “Juegos Modificados de Voleibol” bajo la modalidad de “Encuentros” primando siempre el gusto y entusiasmo por la práctica de actividades saludables en un clima agradable de participación grupal. Compartir y transferir conocimientos básicos a nuevas situaciones motrices, promoviendo actividades inclusivas y la integración de áreas a fin de poner en juego distintas CAPACIDADES FUNDAMENTALES de cada persona.

Se difundirá el consumo saludable de alimentos y de agua natural como fuente de energía.

Este proyecto propone la participación de los/las estudiantes de todas las escuelas Públicas de las Secciones 22, 23, 24, 46 y de escuelas Privadas de la Sección 4.

La organización de este evento convoca al trabajo colaborativo con otras instituciones colaborando para su efectiva concreción, tales como: Dirección de Deportes, de Turismo, de Salud de la Municipalidad de Gral. San Martín, Hospital Ítalo Perrupatto, Policía y Preventores viales, etc.

“Un niño que juega es un niño sano y feliz”.

Observaciones:

En cuanto al transporte se pondrá en práctica una acción colaborativa, voluntaria y solidaria de cada estudiante que podrá aportar mínimamente para ayudar a solventar el transporte de las escuelas más alejadas favoreciendo la participación de todos.

Como recuerdo de su participación a cada escuela se le entregó un árbol.

Se envía entre otras fotos del evento, una foto de la recepción de la declaración de interés departamental del Encuentro por parte del Concejo Deliberante de San Martín.