Sitio Institucional DGE

Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La D.G.E. dio inicio al Curso de Capacitación de T.I.C. para docentes de CEBA, CENS y CCT

altLa Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y la Dirección de Políticas Digitales, realizó el lanzamiento del Curso de Capacitación "Integración Pedagógica de T.I.C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en D.E.J.A y C.C.T.", dictado por la Universidad Nacional de Córdoba.

Dicha capacitación se hace en el marco del Programa de Jóvenes "Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes", a cargo del Ministerio Nacional de Educación y de la Unión Europea, y destinado a docentes vinculados a la Educación de Jóvenes y Adultos y a la Educación Técnica y Trabajo.

Este primer Encuentro, desarrollado los pasados 3 y 4 de abril, tuvo lugar en el Aula "Padre Contreras" de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo, y contó con la presencia de su Decana, Mgter. Graciela Cousinet, el director de Educación Técnica y Trabajo, Ing. Francisco Molina, el subdirector de E.T.Y.T., Lic. Humberto Tansini, el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Lic. Jorge Galleguillo, la subdirectora de Educación Básica de la DEJA, Prof. Nora Chaves, el subdirector de Educación Secundaria de la DEJA, Prof. Oscar Reale, el director de Políticas de Integración Digital, Lic. Leonardo Simón, y autoridades del Ministerio Nacional de Educación.

Cabe destacar la conferencia brindada, a cargo de la especialista Paula Roldán, sobre el impacto de las T.I.C. en los procesos económicos, sociales y políticos actuales, y las nuevas oportunidades que acontecen para la formación y el trabajo de jóvenes antes relegados del entorno educativo y laboral.

Asimismo, resultó relevante el abordaje crítico efectuado sobre el lugar de la información en los procesos de construcción, formación y organización del trabajo, a través del cual se vislumbró la importancia de una correcta comunicación en tal situación.

Fuente: Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos