Sitio Institucional DGE

Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dirección de Educación Secundaria

MISIÓN:

Nuestra misión es acompañar el trabajo y los sueños de cada escuela de Mendoza, sin perder de vista que junto a las otras provincias debemos consolidar un proyecto de Nación integrada a Latinoamérica y el Mundo.

Como Eduardo Galeano, sentimos que las utopías nos permiten seguir caminando y por ellas, los invitamos a sumar proyectos.

No hay cambio sin sueño, no hay sueño sin esperanza. Es necesario que las mayorías tengan derecho a la esperanza, para que operando el presente tengan futuro.Cada acto de enseñanza abre la posibilidad de incluir. (Paulo Freire)

FUNCIÓN:

En este proceso de transición entre la sanción de la nueva Ley de Educación Provincial y la aplicación de la Ley Nacional 26.206 debemos orientar, acompañar y actualizar el marco normativo para que las escuelas continúen incorporando sus principios y den cumplimiento a lo expresado en las Resoluciones 79/09, 84/09,88/09 y 93/09 del Consejo Federal de Educación.

Nuestra función está claramente expresada en la Ley de Educación 26.206: Título II: El sistema educativo. Cap IV. Educación Secundaria. Y todos los títulos y capítulos referidos a las garantías, derechos y obligaciones del gobierno escolar, de docentes, alumnos y padres.

 

Funciones Dirección de Secundaria Orientada 2014


 

• Coordinar y monitorear las acciones de las áreas administrativas y pedagógicas de la Dirección de secundaria orientada, en función de los objetivos y las metas fijados por el Gobierno Escolar.

•  Promover acciones tendientes a la simplificación, transparencia y mejoramiento de la gestión y la información.

•  Coordinar la comunicación con las Subsecretarías de Educación y Planeamiento, procurando un diálogo institucional fluido para el fortalecimiento de dichas relaciones, en pos del logro de las políticas educativas.

•  Promover la articulación entre las Direcciones de Nivel y las dependientes de la Subsecretaria de Planeamiento para el cumplimiento de las políticas educativas de forma integral.

•  Establecer vínculos con los municipios y organizaciones de la sociedad para el trabajo conjunto en las políticas educativas provinciales de acuerdo a los lineamientos de la Jefatura de gabinete y las Subsecretarías de Educación y Planeamiento.

•  Diseñar el proyecto de presupuesto de la Dirección como aporte para la elaboración en forma conjunta con los demás integrantes del Gabinete y remitirlo a la Directora General de Escuelas

Proyecto arquelógico de la escuela 4-177 "Huarpes de Barrancas" y la UNCUYO

Proyecto arquelógico de la escuela 4-177 El cuidado del patrimonio cultural y la recuperación de la identidad histórica cultural de Barrancas, son los objetivos que persigue un importante proyecto que lleva ad...
Leer más...

La escuela Blanca Nélida Gutiérrez se vistió de Mundial

La escuela Blanca Nélida Gutiérrez se vistió de MundialEl Mundial llegó a la escuela 4-209 "Blanca Nélida Gutiérrez".
Leer más...

La escuela Freire premió el esfuerzo de sus alumnos

La escuela Freire premió el esfuerzo de sus alumnosLos alumnos de la escuela 4-201 "Maestro Paulo Freire" con mejor rendimiento, pocas inasistencias y con ICE 25 fueron a disfrutar del Teatro en el Espacio Julio Le Parc....
Leer más...

la escuela Fray Mamerto Esquiú invita a participar de los "Intercolegiales culturales"

la escuela Fray Mamerto Esquiú invita a participar de los  La escuela 4-008 "Fray Mamerto Esquiú" invita a participar de la 2ª Edición del proyecto interinstitucional: "Intercolegiales culturales: aprendemos entre todos"...
Leer más...
Página 1 de 28