Sitio Institucional DGE

Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dirección de Educación Secundaria

MISIÓN:

Nuestra misión es acompañar el trabajo y los sueños de cada escuela de Mendoza, sin perder de vista que junto a las otras provincias debemos consolidar un proyecto de Nación integrada a Latinoamérica y el Mundo.

Como Eduardo Galeano, sentimos que las utopías nos permiten seguir caminando y por ellas, los invitamos a sumar proyectos.

No hay cambio sin sueño, no hay sueño sin esperanza. Es necesario que las mayorías tengan derecho a la esperanza, para que operando el presente tengan futuro.Cada acto de enseñanza abre la posibilidad de incluir. (Paulo Freire)

FUNCIÓN:

En este proceso de transición entre la sanción de la nueva Ley de Educación Provincial y la aplicación de la Ley Nacional 26.206 debemos orientar, acompañar y actualizar el marco normativo para que las escuelas continúen incorporando sus principios y den cumplimiento a lo expresado en las Resoluciones 79/09, 84/09,88/09 y 93/09 del Consejo Federal de Educación.

Nuestra función está claramente expresada en la Ley de Educación 26.206: Título II: El sistema educativo. Cap IV. Educación Secundaria. Y todos los títulos y capítulos referidos a las garantías, derechos y obligaciones del gobierno escolar, de docentes, alumnos y padres.

FUNCIONES 2012
  1. Realizar el diseño ejecutivo, la puesta en marcha y el seguimiento de las políticas educativas para el nivel de educación secundaria de gestión estatal.
  2. Gestionar el funcionamiento del nivel de educación secundaria de gestión estatal en las dimensiones organizacional, pedagógica e institucional
  3. Garantizar la escolarización, con igualdad de oportunidades, de todos los niños y jóvenes en edad de asistir a la escuela secundaria.
  4. Desarrollar estrategias para seguir, acompañar y mejorar las trayectorias escolares de los alumnos, tendientes a disminuir las tasas de repitencia, sobreedad y deserción.
  5. Diseñar y ejecutar estrategias tendientes a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el nivel de educación secundaria de gestión estatal.
  6. Gestionar la entrega y utilización de equipamiento y recursos pedagógicos.
  7. Desarrollar estrategias para la transformación organizacional y pedagógica de las instituciones de educación secundaria.
  8. Implementar estrategias de articulación entre el ciclo básico de la educación secundaria y el nivel de educación primaria y entre el ciclo superior y los estudios superiores y el mundo del trabajo.
  9. Llevar a cabo estrategias de vinculación sistemática y sostenida con las familias y actores comunitarios.
  10. Supervisar el desarrollo de las políticas educativas en las instituciones de nivel de educación secundaria de gestión estatal.

Invitación de Junior Achievement para escuelas

Invitación de Junior Achievement para escuelasJunior Achievement, invita a las instituciones educativas a participar de la reunión informativa sobre su programa “Aprender a emprender”, destinados a estudiantes e...
Leer más...

"Aprender de los errores": material para trabajar con los primeros años

"Aprender de los errores" es un material elaborado desde el análisis de algunos ciclos de la Escuela Primaria, los que pueden aprovecharse para todos los docentes que es...
Leer más...

25° Aniversario de la escuela 4-058 "Pbro. Domingo Núñez"

25° Aniversario de la escuela 4-058 La escuela 4-058 "Pbro. Domingo Núñez" de Chapanay, San Martín cumple 25 años e invita a toda la comunidad educativa a festejar este importante aniversario....
Leer más...

La escuela 4-188 fue elegida para una importante capacitación

La escuela 4-188 fue elegida para una importante capacitaciónLa escuela 4-188 "Padre Eduardo S. Iácono" ha sido la única, de gestión estatal y provincial, seleccionada para ser capacitada como una Escuela Agro 2Mp durante este c...
Leer más...
Página 1 de 24