Sitio Institucional DGE

Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dirección de Educación Secundaria

MISIÓN:

Nuestra misión es acompañar el trabajo y los sueños de cada escuela de Mendoza, sin perder de vista que junto a las otras provincias debemos consolidar un proyecto de Nación integrada a Latinoamérica y el Mundo.

Como Eduardo Galeano, sentimos que las utopías nos permiten seguir caminando y por ellas, los invitamos a sumar proyectos.

No hay cambio sin sueño, no hay sueño sin esperanza. Es necesario que las mayorías tengan derecho a la esperanza, para que operando el presente tengan futuro.Cada acto de enseñanza abre la posibilidad de incluir. (Paulo Freire)

FUNCIÓN:

En este proceso de transición entre la sanción de la nueva Ley de Educación Provincial y la aplicación de la Ley Nacional 26.206 debemos orientar, acompañar y actualizar el marco normativo para que las escuelas continúen incorporando sus principios y den cumplimiento a lo expresado en las Resoluciones 79/09, 84/09,88/09 y 93/09 del Consejo Federal de Educación.

Nuestra función está claramente expresada en la Ley de Educación 26.206: Título II: El sistema educativo. Cap IV. Educación Secundaria. Y todos los títulos y capítulos referidos a las garantías, derechos y obligaciones del gobierno escolar, de docentes, alumnos y padres.

FUNCIONES 2012
  1. Realizar el diseño ejecutivo, la puesta en marcha y el seguimiento de las políticas educativas para el nivel de educación secundaria de gestión estatal.
  2. Gestionar el funcionamiento del nivel de educación secundaria de gestión estatal en las dimensiones organizacional, pedagógica e institucional
  3. Garantizar la escolarización, con igualdad de oportunidades, de todos los niños y jóvenes en edad de asistir a la escuela secundaria.
  4. Desarrollar estrategias para seguir, acompañar y mejorar las trayectorias escolares de los alumnos, tendientes a disminuir las tasas de repitencia, sobreedad y deserción.
  5. Diseñar y ejecutar estrategias tendientes a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el nivel de educación secundaria de gestión estatal.
  6. Gestionar la entrega y utilización de equipamiento y recursos pedagógicos.
  7. Desarrollar estrategias para la transformación organizacional y pedagógica de las instituciones de educación secundaria.
  8. Implementar estrategias de articulación entre el ciclo básico de la educación secundaria y el nivel de educación primaria y entre el ciclo superior y los estudios superiores y el mundo del trabajo.
  9. Llevar a cabo estrategias de vinculación sistemática y sostenida con las familias y actores comunitarios.
  10. Supervisar el desarrollo de las políticas educativas en las instituciones de nivel de educación secundaria de gestión estatal.

Proyecto Comercial Digital en la escuela 4-089 “José Manuel Estrada”

Proyecto Comercial Digital en la escuela 4-089 “José Manuel Estrada”La escuela 4-089 "José Manuel Estrada" de San Martín lleva a cabo un interesante proyecto digital en el que participan todas las áreas del conocimiento.
Leer más...

En la 4-001 se conmemoró el día de la Memoria

En la 4-001 se conmemoró el día de la MemoriaAlumnos de 5to 3ra de la Escuela 4-001 "Dr. José Vicente Zapata", elaboraron un stencil en una de las paredes del colegio, en el marco de la conmemoración del 24 d...
Leer más...

El concurso “Luz, cámara, inclusión” tiene su página en Facebook

El concurso “Luz, cámara, inclusión” tiene su página en FacebookDesde hace varios años, las escuelas secundarias  de la provincia vienen participando en el concurso: “Luz, cámara, inclusión”....
Leer más...

Jornada por el día de la Memoria en la escuela 4-222

Jornada por el día de la Memoria en la escuela 4-222La escuela 4-222, María Martha Arenas de Zapata, realizará una Jornada de Reflexión y acto del día nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia el viernes 28 a...
Leer más...
Página 1 de 23