Sitio Institucional DGE

Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dirección de Educación Secundaria

MISIÓN:

Nuestra misión es acompañar el trabajo y los sueños de cada escuela de Mendoza, sin perder de vista que junto a las otras provincias debemos consolidar un proyecto de Nación integrada a Latinoamérica y el Mundo.

Como Eduardo Galeano, sentimos que las utopías nos permiten seguir caminando y por ellas, los invitamos a sumar proyectos.

No hay cambio sin sueño, no hay sueño sin esperanza. Es necesario que las mayorías tengan derecho a la esperanza, para que operando el presente tengan futuro.Cada acto de enseñanza abre la posibilidad de incluir. (Paulo Freire)

FUNCIÓN:

En este proceso de transición entre la sanción de la nueva Ley de Educación Provincial y la aplicación de la Ley Nacional 26.206 debemos orientar, acompañar y actualizar el marco normativo para que las escuelas continúen incorporando sus principios y den cumplimiento a lo expresado en las Resoluciones 79/09, 84/09,88/09 y 93/09 del Consejo Federal de Educación.

Nuestra función está claramente expresada en la Ley de Educación 26.206: Título II: El sistema educativo. Cap IV. Educación Secundaria. Y todos los títulos y capítulos referidos a las garantías, derechos y obligaciones del gobierno escolar, de docentes, alumnos y padres.

 

Funciones Dirección de Secundaria Orientada 2014


 

• Coordinar y monitorear las acciones de las áreas administrativas y pedagógicas de la Dirección de secundaria orientada, en función de los objetivos y las metas fijados por el Gobierno Escolar.

•  Promover acciones tendientes a la simplificación, transparencia y mejoramiento de la gestión y la información.

•  Coordinar la comunicación con las Subsecretarías de Educación y Planeamiento, procurando un diálogo institucional fluido para el fortalecimiento de dichas relaciones, en pos del logro de las políticas educativas.

•  Promover la articulación entre las Direcciones de Nivel y las dependientes de la Subsecretaria de Planeamiento para el cumplimiento de las políticas educativas de forma integral.

•  Establecer vínculos con los municipios y organizaciones de la sociedad para el trabajo conjunto en las políticas educativas provinciales de acuerdo a los lineamientos de la Jefatura de gabinete y las Subsecretarías de Educación y Planeamiento.

•  Diseñar el proyecto de presupuesto de la Dirección como aporte para la elaboración en forma conjunta con los demás integrantes del Gabinete y remitirlo a la Directora General de Escuelas

Encuentro con supervisores

Encuentro con supervisores La Dirección de Educación Secundaria  realizó  un  encuentro  con supervisores, donde se trataron diversos temas.
Leer más...

Cooltura D´Angelo, la revista de la escuela

Cooltura D´Angelo, la revista de la escuelaAlumnos del Taller de Comunicación Social de la Jornada Extendida y del Taller de Medios CAJ, producen,  editan, diagraman y publican la revista Cooltura D´Angelo....
Leer más...

Apertura del Ciclo de la Enseñanza de la Matemática en Plataforma Virtual

Apertura del Ciclo de la Enseñanza de la Matemática en Plataforma VirtualEl curso propuesto, está dirigido a docentes de escuelas primaria: supervisores, directores, vice directores y maestros de 4to, 5to y 6to grado que recibieron el acompa...
Leer más...

La escuela Fidel De Lucía tiene su revista

La escuela Fidel De Lucía tiene su revista "La  Fidel  cuenta", así se llama  la revista de la  escuela 4-183.
Leer más...
Página 1 de 29