Sitio Institucional DGE

Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio INSTITUCIONAL Subsecretaría de Educación Dir. Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Dir. de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

FUNCIONES

  1. Realizar el diseño ejecutivo, la puesta en marcha y el seguimiento de las políticas educativas para la modalidad de educación primaria y secundaria  de Jóvenes y adultos.
  2. Gestionar el funcionamiento de las instituciones de la modalidad de educación de jóvenes y adultos en las dimensiones organizacional, pedagógico e institucional.
  3. Garantizar el acceso, la permanencia y egreso de todos los jóvenes y adultos que no hayan completado en los tiempos y edades previstos, los tramos de la educación obligatoria.
  4. Desarrollar estrategias para seguir, acompañar y mejorar las  trayectorias escolares de los alumnos, tendientes a  garantizar la terminalidad de los estudios primarios y secundarios.
  5. Diseñar y ejecutar estrategias tendientes a mejorar las condiciones  de enseñanza y aprendizaje en la modalidad de educación de jóvenes y adultos.
  6. Gestionar la producción de materiales de enseñanza y acompañar su  utilización  en las instituciones de la modalidad.
  7. Desarrollar estrategias para la transformación organizacional y pedagógica  de las instituciones de la modalidad.
  8. Implementar estrategias de articulación entre la modalidad y los niveles de educación primaria y secundaria.
  9. Desarrollar estrategias de articulación con el mundo del trabajo a fin de generar ofertas de educación en los tramos obligatorios en conjunto con ofertas de formación laboral.
  10. Llevar a cabo estrategias de vinculación  sistemática y sostenida con  las familias y actores  comunitarios.
  11. Supervisar el desarrollo de las políticas educativas en las instituciones de la modalidad de jóvenes y adultos.
     

DESTINATARIOS

Todas las personas mayores de 14 años que adeuden estudios primarios (Centros de Educación Básica de Adultos) y de 18 años (Centros de Educación de Nivel Secundario).

El CENS 3-508 dio comienzo a sus actividades en Bodegas Zuccardi

El CENS 3-508 dio comienzo a sus actividades en Bodegas ZuccardiEn el marco del Convenio de Terminalidad Educativa entre la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Bodegas Zuccardi, ubicadas en Fray Luis Beltrán, Maipú, el ...
Leer más...

El saber no ocupa lugar y da trabajo

El saber no ocupa lugar y da trabajoEl plan FinEs dejará a fin de año unos 2.600 egresados. Por otro lado, se multiplicaron los cursos terciarios de oficios y bajaron los costos.Foto: Ciudadano Diario ...
Leer más...

La DGE inauguró otros tres centros educativos

La DGE inauguró otros tres centros educativosLa Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, realizó la apertura...
Leer más...

El Ministerio de Educación de la Nación entregó el certificado 300.000 del Plan FinEs

El Ministerio de Educación de la Nación entregó el certificado 300.000 del Plan FinEsEl Ministerio Nacional de Educación, a través de su titular, Prof. Alberto Sileoni, entregó ayer el diploma número 300.000 del Plan de Finalización de Estudios par...
Leer más...
Página 20 de 24