Sitio Institucional DGE

Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Misión y función

Dirección de Educación Técnica y Trabajo

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN

Coordinar las líneas de acción vinculadas con la Formación Técnica Profesional en todos los niveles y modalidades del sistema, articulando con los Directores de los mismos. Gestionar el funcionamiento de los servicios educativos de los Centros de Capacitación para el Trabajo.

OBJETIVOS

Implementar políticas vinculadas con la Educación y Trabajo en todos los niveles y modalidades del sistema a fin de ofrecer capacidad sistemática y no formal para su inserción en el Sistema Productivo.

FUNCIONES

  1. Diseñar y ejecutar estrategias para el desarrollo de la Educación Técnica en la Provincia.
  2. Articular con las Direcciones de Educación de nivel, las líneas de acción vinculados con los procesos de construcción curricular y la capacitación continua y sostenida de los docentes y profesionales vinculados al área. Conformar el Consejo de Educación y Trabajo integrado por sectores de la producción, colegios profesionales y otros con injerencia en el tema.
  3. Analizar y efectivizar distintos tipos de acuerdos y convenios con otros niveles del sistema, los municipios, O.N.G., organizaciones empresariales, etc. a fin de optimizar la oferta educativa vinculada a la formación técnico profesional, en el marco de los recursos disponibles en estos ámbitos.
  4. Gestionar los servicios educativos de los Centros de Capacitación para el Trabajo.
  5. Evaluar las necesidades de equipamiento de las Escuelas Técnicas, Institutos Técnicos de Educación Superior y Centros de Capacitación para el Trabajo necesarios para el desarrollo de la Formación Técnico Profesional.
  6. Evaluar las propuestas de formación técnico profesional a fin de adecuarlas a los requerimientos de un contexto socioeconómico en permanente cambio y a las necesidades de las diferentes regiones de la Provincia, dotando a las instituciones de equipamiento y recursos necesarios para brindar ofertas educativas de calidad.
  7. Proveer a la Subsecretaría información requerida para la elaboración presupuestaria del Sector.
  8. Coordinar y orientar el servicio de supervisión de los Centros de Capacitación para el Trabajo.

Resoluciones de Cierres y Aperturas

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo pone a disposición de las Instituciones Educativas,  las siguientes Resoluciones de cierres y aperturas  de curs...
Leer más...

Recursos Jornadas Provinciales para escuelas no incluidas en el P.N.F.P.

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo pone a su disposición los recursos para las Jornadas Provinciales a llevarse a cabo los días 24 y 25 de febrero en las es...
Leer más...

Alumnos de escuelas técnicas participan de la última instancia de la Olimpíada Nacional en Construcción 2013

Alumnos de escuelas técnicas participan de la última instancia de la Olimpíada Nacional en Construcción 2013Once escuelas técnicas de Mendoza participan de la última instancia de la Olimpíada Nacional de la Construcción que se desarrolla en Salta desde el 25 al 30 de noviem...
Leer más...

La DGE implementa en las escuelas técnicas el proyecto “Igualdad de Oportunidades”

El objetivo es desarrollar líneas de acción destinadas a renovar, actualizar y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Su Finalidad es disminuir el porcen...
Página 1 de 13
Prof Laura Lucero

Directora de  Educación Técnica y Trabajo

Prof. Laura Lucero

Prof Monica Salomon

Sub Directora de Educación Técnica y Trabajo

Prof. Mónica Patricia Salomón

Sub Directora de Educación Técnica y Trabajo

Prof. Ana M. Nanfara

Godoy Cruz 1255 esquina Mitre - San José - Guaymallén - CP 5519
Tel. 4056904 - 
E-mail: dge-detytrabajo@mendoza.gov.ar