Sitio Institucional DGE

Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio

Dirección de Educación Técnica y Trabajo

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN

Coordinar las líneas de acción vinculadas con la Formación Técnica Profesional en todos los niveles y modalidades del sistema, articulando con los Directores de los mismos. Gestionar el funcionamiento de los servicios educativos de los Centros de Capacitación para el Trabajo.

OBJETIVOS

Implementar políticas vinculadas con la Educación y Trabajo en todos los niveles y modalidades del sistema a fin de ofrecer capacidad sistemática y no formal para su inserción en el Sistema Productivo.

FUNCIONES

  1. Diseñar y ejecutar estrategias para el desarrollo de la Educación Técnica en la Provincia.
  2. Articular con las Direcciones de Educación de nivel, las líneas de acción vinculados con los procesos de construcción curricular y la capacitación continua y sostenida de los docentes y profesionales vinculados al área. Conformar el Consejo de Educación y Trabajo integrado por sectores de la producción, colegios profesionales y otros con injerencia en el tema.
  3. Analizar y efectivizar distintos tipos de acuerdos y convenios con otros niveles del sistema, los municipios, O.N.G., organizaciones empresariales, etc. a fin de optimizar la oferta educativa vinculada a la formación técnico profesional, en el marco de los recursos disponibles en estos ámbitos.
  4. Gestionar los servicios educativos de los Centros de Capacitación para el Trabajo.
  5. Evaluar las necesidades de equipamiento de las Escuelas Técnicas, Institutos Técnicos de Educación Superior y Centros de Capacitación para el Trabajo necesarios para el desarrollo de la Formación Técnico Profesional.
  6. Evaluar las propuestas de formación técnico profesional a fin de adecuarlas a los requerimientos de un contexto socioeconómico en permanente cambio y a las necesidades de las diferentes regiones de la Provincia, dotando a las instituciones de equipamiento y recursos necesarios para brindar ofertas educativas de calidad.
  7. Proveer a la Subsecretaría información requerida para la elaboración presupuestaria del Sector.
  8. Coordinar y orientar el servicio de supervisión de los Centros de Capacitación para el Trabajo.

El Gobernador abrió la Primera Jornada de Educación Técnica y Formación Profesional

El Gobernador abrió la Primera Jornada de Educación Técnica y Formación Profesional

Alfedo Cornejo asistió al lanzamiento de la Primera Jornada de Educación Técnica y Formación Profesional que se realizó en la Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc y contó con la presencia de Jaime Correas, director General de Escuelas y Daniel Pizzi, Rector de la UNCuyo.

Leer más...
 

Inscripción al Curso de Formación en Servicios dictado por DGE / SUTE

La Comisión mixta paritaria DGE-SUTE de Centros de Capacitación para el Trabajo en cumplimiento de acta acuerdo 2014 y de la 3º Convención Colectiva de Trabajo de mar...
Leer más...

Entrega de Certificados del Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias

Entrega de Certificados del Aula Taller Móvil de Instalaciones DomiciliariasEl dia 29 de setiembre se realizó la entrega  de certificados del Aula Taller Móvil de  Instalaciones Domiciliarias.
Leer más...

Entrega de Certificados del Aula Taller Móvil de Informática

En el Departamento de Maipú y con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, acompañado de autoridades Provinciales  ...
Leer más...

La Escuela 4-021 "Martín Güemes" festejó su 50 Aniversario

La Escuela 4-021 El pasado viernes 25 de setiembre,  la Escuela 4-021 "Martín Güemes"  del distrito de La LLave de San Rafael conmemoró su 50 Aniversario con un emotivo acto....
Leer más...
Página 1 de 13