La Banda de la escuela Badín de Maipú abrió el ciclo navideño “La música transforma”

esc_badin_2La Banda de la escuela 1-038 María Badín de Badín, de Maipú, dirigida por Ana Jesowoicz, y en el marco del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de DGE, brindó un hermoso concierto en el Park Hyatt Mendoza, para apertura al ciclo navideño «La música Transforma».

Por segundo año consecutivo, el árbol de navidad del Hotel es formado por adornos musicales a beneficio de dos orquestas del Programa. Quien desea colaborar puede hacerlo llevándose una nota musical a su casa y dejando una en el árbol del hotel. El dinero recaudado será para la Banda Badín de Maipú y para la Orquesta Milstein de Lavalle.

esc_badin_1El concierto comenzó con la participación del grupo de cámara formado por Rafael Fernández y Leonardo Rodríguez en trombón y corno, ambos profesores de la Banda, interpretando tres obras, para luego dar lugar a la Banda de la escuela Badín, protagonista del evento.

La Banda interpretó un repertorio popular acompañado por arreglos especialmente realizados para la ocasión. En el bis, a pedido del público, la Banda interpretó We will rock you, de Queen, dirigida por uno de los alumnos de contrabajo.

Junto a un público entusiasta, autoridades del hotel, DGE, padres, turistas y la prensa mendocina,  se conformó una tarde inolvidable donde pudieron disfrutar de una emotiva jornada musical y una copa de vino de la Bodega Monteviejo, colaboradores del proyecto.