La DGE realiza encuestas destinadas docentes, familias y estudiantes

placa encuestas DGEEl objetivo es obtener información para poder desarrollar acciones que acompañen los aspectos emocionales y ayuden a atravesar de mejor manera las dificultades en la educación que ocasiona el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Dirección General de Escuelas, como parte de las acciones concentradas en la sección “Bienestar, reflexión e intercambio de experiencias”, diseñó un grupo de cuatro encuestas destinadas a docentes, padres, estudiantes de secundaria y estudiantes de nivel inicial y primario para investigar y poder saber cómo la comunidad educativa está atravesando emocionalmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la emergencia sanitaria por el COVID -19.

Los resultados obtenidos serán un insumo que permitirá tomar decisiones y aplicar distintas acciones para acompañar a docentes, familias y estudiantes en los aspectos emocionales que se detecten a través de la información recibida.

La comunidad educativa podrá participar voluntariamente de estas encuestas cuyo fin es conocer los distintos estados emocionales de todas las personas que conforman el sistema educativo provincial.

El director de la DOAITE, Miguel Conocente, sostuvo que es muy importante acompañar en todos los aspectos emocionales que se juegan en esta emergencia sanitaria a los docentes, las familias y los estudiantes.

“Desde el gobierno escolar venimos brindando unos talleres, conferencias y charlas a través del portal educativo para acompañar a toda la comunidad y fortalecerlos también desde lo emocional”, dijo Miguel Conocente quién agregó que el miércoles 13 a través webinar habrá un taller especifico para docentes.

Desde la DGE destacaron que la encuesta específica que está destinada a los docentes se realiza en conjunto con el CONICET y distintas universidades.

Se invita a toda la comunidad educativa a participar de estas encuestas, con el fin de acompañarnos y poder garantizar las trayectorias escolares y el derecho a la educación en el marco de la escolarización no presencial.

 ENCUESTA INICIAL Y PRIMARIA ENCUESTA ALUMNOS SECUNDARIA (1)

ENCUESTA ALUMNOS SECUNDARIA (3) ENCUESTA ALUMNOS SECUNDARIA (2)

Fuente: Prensa DGE