La DGE y la Municipalidad de Capital coordinan tareas para la educación

dge_capital1Esta iniciativa surgió desde el municipio para reflexionar y generar acciones articuladas con el gobierno escolar. Estuvieron presentes los supervisores y directores de la Ciudad de Mendoza de todos los niveles y modalidades.

La Dirección General de Escuelas participó este viernes de una reunión generada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Capital para trabajar en forma orgánica y colaborativa los distintos programas que lleva adelante el municipio y apoyar todas las problemáticas y necesidades educativas que deben enfrentar los supervisores y directores de las escuelas de Capital.

dge_capital3Realizada en la Nave Cultural, participaron de este espacio la jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio; la directora de Educación Primaria, Valeria Rómoli; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; la coordinadora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez; la coordinadora de la modalidad de Educación Artística, Silvia Pérez; el delegado regional norte, Eduardo Andrades y el coordinador de Educación Física, Eduardo Giorgio.

Por el municipio de Capital participaron la directora de Educación, Mónica Vicci  y la jefa de gabinete, Natacha Eisenchlas junto a los supervisores y directores de todos los niveles de las escuelas de ciudad.

dge_capital2Este espacio tiene como objetivo articular acciones y escuchar a todos los supervisores y directivos de las escuelas para poder buscar soluciones y generar acciones conjuntan que mejoren la calidad de las trayectorias escolares de los alumnos y mejorar la calidad de las instituciones educativas.

La jefa de gabinete de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio, sostuvo que es importante que el gobierno escolar participe de la coordinación de los equipos técnicos educativos del municipio.

“Los primeros en enterarse de las necesidades de las escuelas son los supervisores, directores y docentes y es muy importante ver tanta gente coordinando y trabajando para mejorar la educación de la provincia”, expresó Orelogio.

Durante la reunión se escucharon las diferentes voces de los supervisores y directores donde se expusieron las problemáticas con las cuales se enfrentan día a día. Se reflexionó sobre los temas como el bullying, educación especial, nuevas tecnologías entre otros temas. Además se abordó el tema de seguridad y cómo afecta a las escuelas.