La escuela 1-681 José Rancó ideó un noticiero escolar como parte de un proyecto institucional

Se trata de un noticiero escolar que se realiza como parte del proyecto institucional de la escuela que se puso en marcha en tiempos de aislamiento obligatorio  para reflejar el trabajo que se realiza en la escuela en formato ABP denominado: «La salud esta en nuestras manos-Aprender en tiempos de pandemia».

Debido a la situación que aconteció posteriormente como la falta de insumos y el reinventar nuestro trabajo en cuestión de horas, nuestra escuela José Ranco decide organizar un programa informativo donde se pueda transmitir a la comunidad el trabajo realizado.

Además de servir para manterner un vinvulo más cercano entre familias y docentes. Este noticiero se presenta en forma semanal , luego de recibir las devoluciones de los niños y se promociona en facebook  y en nuestra página de youtube. En las ediciones se ven reflejados los distintos aprendizajes trabajados de manera integrada con todas las áreas.
También cuenta con ediciones especiales donde se trabajan las efemérides y homenajes a distintos actores de la comunidad.

Fuente: escuela 1-681 José Rancó