La Escuela 4-073 Adolfo Bioy Casares continúa con su “Perchero Solidario”

Esc 4-073 Adolfo Bioy Casares_Perchero Solidario (1)En el marco de sus Proyectos Socio – Comunitarios, la escuela 4-073 Adolfo Bioy Casares continúa con el desarrollo de las acciones solidarias, en este caso, enmarcadas en su “Perchero Solidario”, donde miembros de toda la Comunidad colaboran con donaciones de ropa de abrigo y calzado con el fin de que aquellas personas que así lo requieran, pueden retirar libre y gratuitamente lo que necesiten.

El Proyecto del “Perchero Solidario” se inició hace poco más de un año y, actualmente, en estos tiempos difíciles de Pandemia, su funcionamiento se ha visto acrecentado, tanto a partir de las donaciones de diferentes miembros de la Comunidad Educativa, como así también en personas a las que se ayuda por este medio.

La iniciativa surge del perfil institucional de gestión social que se le atribuye a la Escuela, en donde una de las premisas más importante sostiene que “ayudando también estamos aprendiendo”. Esc 4-073 Adolfo Bioy Casares_Perchero Solidario (1)

De esta manera, en junio de 2019, se lanza este Proyecto, a cargo de celadores y serenos, quienes son los que reciben las donaciones, separan y clasifican las mismas, como así también son los encargados de colocar en el “Perchero” las prendas y calzados para que,aquellas personas que así lo requieran, pueden retirar libre y gratuitamente lo que necesitan.

Es importante mencionar que, durante los tiempos de presencialidad, estudiantes de todos los años colaboraban con dicha tarea.

Esta Escuela se encuentra ubicada en calle Adolfo Bioy Casares s/n, del Barrio Infanta, Departamento de Las Heras. A ella acuden, actualmente, 322 estudiantes, provenientes de diferentes contextos socio – económicos. Por otro lado, también vale aclarar que este Perchero se encuentra colocado junto al portón de ingreso a la Escuela, del lado exterior, a fin de que todos tengan acceso a él.

Con la difusión del mismo, tanto estudiantes, como padres, docentes, no docentes, vecinos y comerciantes de la zona, se fueron sumando a la propuesta, situación que hace posible el hecho de poder darle continuidad a la iniciativa, inclusive en estos tiempos de receso invernal.

Conocido es el escenario de crisis económica y social que ha traído aparejado esta Pandemia, en donde muchas familias se encuentran atravesando momentos difíciles. Por ello, actualmente, se colocan las donaciones hasta dos y tres veces por día, dado que la demanda se ha visto incrementada.

También se reciben donaciones de mercadería, las que son distribuidas entre las familias de los estudiantes que más lo necesitan. Estos bolsones, elaborados por la misma Institución, complementan la ayuda del Gobierno Escolar, posibilitando así la entrega de entre veinte y treinta bolsones más, los días de distribución.

Esc 4-073 Adolfo Bioy Casares_Perchero Solidario (2)Desde el Equipo Directivo se agradece enormemente a todos los miembros de la Comunidad por su colaboración constante, y se invita a todas aquellas personas que deseen colaborar a comunicarse al 261-6480099. En caso de no poder acercar las donaciones al establecimiento, personal de la Escuela se arrimará a los domicilios a retirarla.

Asimismo, se invita a todos a conocer éstas, como tantas acciones más, en la Fan Page Institucional: https://www.facebook.com/Escuela-4073-Adolfo-Bioy-Casares-278672826403725/

Fuente: escuela 4-073 Adolfo Bioy Casares