La Escuela 4-073 Adolfo Bioy Casares continúa con su “Perchero Solidario”

En el marco de sus Proyectos Socio – Comunitarios, la escuela 4-073 Adolfo Bioy Casares continúa con el desarrollo de las acciones solidarias, en este caso, enmarcadas en su “Perchero Solidario”, donde miembros de toda la Comunidad colaboran con donaciones de ropa de abrigo y calzado con el fin de que aquellas personas que así lo requieran, pueden retirar libre y gratuitamente lo que necesiten.

La escuela Julián Correa muestra el ABP trabajado con los estudiantes de 4° grado

Alumnos de la escuela 1-294 Julián Correa, realizaron el proyecto Interdisciplinario denominado «Mendoza una provincia inquieta», que tuvo como objetivo analizar y comprender el riesgo sísmico de nuestra provincia para fortalecer las capacidades individuales y sociales de los estudiantes y sus familias; gestionando el riesgo y reduciendo así la vulnerabilidad.

EL JIE 9-036 Normal Superior realizó un acto virtual para conmemorar el 9 de julio

El 9 de julio se recuerda un acontecimiento muy importante para nuestro país: la Declaración de la Independencia. Para acercar a los niños de salas de 3,4 y 5 años a lo que sucedió en esa fecha, la dirección del J.I.E 9-036 Normal Superior junto con sus docentes presenta una obra de títeres con los personajes de la época para que, mediante su imaginación, puedan aproximarse al hecho histórico.

Las huellas de la escuela están grabadas en cada casa

Reconocemos como positivo y venturoso los puntos comunes que supimos conseguir para enfrentar este inesperado desafío. No nos paralizamos. Lo entendimos rápido y eso hizo que nos ocupáramos inmediatamente. La escuela siguió “abierta” y todos seguimos aprendiendo. Hemos forzado al máximo nuestras mejores energías y estrategias, más allá de nuestros puntos de vista y los […]