La escuela 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde trabajó en un proyecto de convivencia escolar y clima áulico

Esc. Dr. Elizalde_Trabajo de convivencia_01El pasado 5 de agosto se desarrolló este proyecto que busca que los estudiantes se reconozcan como personas y valoren sus diferencias, respetando al otro y desde este punto fortalecer el rendimiento pedagógico.

La escuela 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde realizó un proyecto denominado “El pronóstico” que nace ante la necesidad de generar un espacio de estudio y de respeto dentro del grupo escolar. El objetivo es acompañar a los estudiantes en esta segunda etapa del año, corrigiendo errores pasados y fortaleciendo capacidades futuras como trabajar en equipo, aprender a aprender, mejorar la comunicación.

Desde la Institución explicaron que la actividad busca que los estudiantes puedan reconocerse entre los compañeros, a su vez fomentar un clima de estudio y de respeto entre el grupo, valorar a la persona con sus diferencias y crecer en el nivel pedagógico con responsabilidad.

Dicho proyecto esta guiado por las profesoras, Cristina Ávalos y el gabinete Psicopedagógico. La propuesta de trabajo consistió en el uso de el uso de cartulinas y emojis con los cuales realizaron distintas actividades, donde de manera metafórica se comparó el pronóstico del tiempo con las situaciones cotidianas.

La jornada concluyó con un refuerzo de mensajes positivos ya que después de situaciones comparables con tormentas sobreviene la calma y la figura del arco iris como reflejo de sueños y deseos.

Fuente: Escuela 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde